Lunes, 24 Octubre 2022 19:13

Comerciantes pidieron a AySA tomas de agua para el uso de Bomberos

La Cámara de Comercio se reunió con representantes de la firma y de la entidad de socorristas. Apuntan a que la recarga de autobombas sea ágil.

La Cámara de Comercio de Pilar se reunió con representantes de la empresa AySA y Bomberos del distrito, con el objetivo de agilizar la intervención de los socorristas ante incendios.

En concreto, el pedido apunta a que la firma disponga de tomas de agua que faciliten la recarga de los autobombas.

“Se generó la necesidad de realizar una reunión entre los encargados técnicos de la empresa distribuidora de agua corriente AYSA, y de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pilar con el fin de exponer las necesidades requeridas para una buena reposición y disposición del suministro de agua ante un eventual siniestro en una zona céntrica”, explicaron desde SCIPA.

“Para ello se informó sobre la disposición de tomas para las autobombas que existen en lugares similares y que hoy no se registran en nuestra (localidad). En la actualidad los equipos a disposición de la cuadrilla de Bomberos cuentan con la carga que contengan propiamente, pero la reposición se efectúa en cercanía gracias a la buena disposición de vecinos que puedan contener reservorios, como puede ser una pileta”, agregaron.

Desde la entidad indicaron que esa situación “genera, en primera instancia una menor celeridad en la llegada (de los Bomberos) ya que el vehículo se torna extremadamente pesado”, además de que los vehículos deben ser reemplazados por otros cuando se quedan sin agua.

“Ante la presentación de la necesidad, los ejecutivos técnicos de AYSA se encargarán de planificar la disposición de tomas consensuadas con los equipos técnico de Bomberos de Pilar”, cerraron.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection