Página 1 de 45

Economía

Así lo sostuvo Mateo Salinas, de EIDICO, en la Expo Countries y Barrios Privados 2021.

En la reunión detallaron que atraviesan “un grave” momento económico producto de los meses de inactividad lo que les generó deudas con el gremio. Pidieron contar con facilidades de pago y quitas. 

Así lo resolvió el Enacom, mediante la Resolución 862, que autoriza el incremento a partir del 1 de julio. Solo podrán aplicarlo aquellos prestadores que hayan cumplido con las normativas anteriores que autorizaron aumentos desde enero.

Será este jueves en la Plaza Envión de la localidad de Presidente Derqui. Se podrán adquirir frutas, verduras y hortalizas a precios accesibles. También habrá ofertas de cortes de carne envasada al vacío.

Desde el Parque Industrial de Pilar se anunció el plan de líneas de apoyo financiero. Se destinarán al plan 5 mil 800 millones de pesos a tasa subsidiada. Una de las facilidades apunta a proyectos liderados por mujeres.

Construirá una nueva planta productiva en el predio fabril con una inversión de 40 millones de dólares. El intendente celebró el anuncio que generará mil puestos de trabajo.

La iniciativa fija precios de referencia para productos esenciales en locales de venta minorista. Hay 400 adheridos en el territorio bonaerense.

La propuesta de la Secretaría de Comercio Interior estará el jueves en la localidad de Manzanares. Se podrán adquirir bolsones de alimentos frescos a precios accesibles. En esta ocasión también habrá lácteos entre las ofertas.

Diputados aprobó un proyecto que establece beneficios para quienes estén inscriptos en el régimen simplificado.

El incremento es del 10% y se aplica a la Red Vial Nacional Concesionada, compuesta por el Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires, el Acceso Oeste y el corredor vial 18.

Todos los rubros sondeados por la Cámara de Comercio arrojaron datos positivos, aunque aclararon que la comparación es con junio del año pasado, cuando aún regían restricciones a la atención al público.

Representantes de gremio solicitaron una reunión al intendente Federico Achával. Señalan que “urge” reabrir la paritaria. “Los sueldos están quedando atrás de la inflación desde hace tiempo”, advierten.

La firma expuso que continuará atendiendo de modo virtual, por lo que se han extendido los trámites digitales. La Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio habían reclamado que siga funcionando.

Con el acuerdo se ofrecerán distintas capacitaciones, asistencia en tecnologías relacionadas con la mejora de los procesos, gestión empresarial y certificación de productos. El intendente Federico Achával rubricó el convenio con el titular del organismo, Rubén Geneyro.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso el mecanismo para deudas vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

La iniciativa se denomina “Súper Cerca”. Alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal tendrán el valor impreso en los paquetes que se mantendrán hasta fin de año.

Advierten que trabajar bajo el esquema con mesas afuera en horario limitado, y delivery, torna “inviable” el sostenimiento de los locales.

Página 1 de 45

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
No Internet Connection