Página 1 de 71

Economía

Desde Presidencia reconocieron que "por supuesto es un tema que está en tratamiento". Restaría definir el monto y a quiénes alcanzaría.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió este jueves “poner un límite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho” para combatir la inflación y sus derivaciones. Así, el mandatario opinó en línea con declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer pidiera “una política de intervención más precisa y efectiva” en la economía.

Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, firmaron los contratos junto a Sergio Massa.

La mitad de los niños de 0 a 14 años son pobres, así como el 43,3% de las personas de 15 a 29 años.

Llegarán las facturas surgidas de la segmentación de tarifas que provocará ajustes en la luz, el gas y el agua. Se suman prepagas, teléfono, internet y cable entre otros.

El titular de la AFIP, Carlos Catagneto, detalló a NA el sistema por el que buscarán a los sectores que evaden para ampliar la base de contribuyentes. Cruces de datos y acuerdos con organismos oficiales para detectar ilícitos.

El Gobierno nacional bajó de US$ 3.000 a US$ 1.000 el tope de envíos para las compras online en el exterior, según publicó en la Resolución General 5260/2022 que lleva la firma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Enacom estableció una suba de 19,8% y otra de 9,8% a aplicarse a partir del 1° de octubre y del 1° de diciembre, respectivamente.

Los valores serán los vigentes al 5 de septiembre, informó el organismo. Incluye marcas como  47 Street, Adidas, Akiabara, , Awada, Bensimon,  Bowen, Caro Cuore, Cheeky, Nike, entre otras.

Se trata de la firma CDV, dedicada a la sanidad animal. La planta fue recorrida por el intendente Achával y el embajador de Uruguay.

Claudio Oliveira es el representantes de la British Argentine Chamber of Commerce, que en noviembre concretará un encuentro en Londres con empresarios del país.

Lo confirmó el titular de ARBA, Cristian Girard. El operativo se hizo en las cadenas más importantes y en diferentes localidades del interior.

El registro lo lleva la Secretaría de Comercio sobre ventas en supermercados. Lo publicará en forma quincenal.

Contó con la participación de más de 250 asistentes entre empresarios, representantes de instituciones y sponsors.

Quienes superen ese valor pagarán la tarifa plena. Aseguran que el consumo promedio a nivel país está por debajo de los 300 kWh.

Representa casi el 36%, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía de la Nación. En segundo lugar aparece, lejos, Comercio, con el 13%.

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

Página 1 de 71

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection