El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 31

Economía

El local ya había sido inspeccionado a fines de marzo, pero se volvieron a detectar las mismas irregularidades. Incluso, retenía en galpones alimentos que no exhibía en góndolas, como aceite, yerba y azúcar. “No es tiempo para vivos”, disparó el intendente Achával.

Se controlaron 154 locales, entre supermercados y farmacias, en donde el 32% incumple con los valores establecidos. Azúcar, harina, arroz, yerba, aceite y fideos los productos más inflados con subas de hasta un 25%.

El director de la Anses, Alejandro Vanoli, adelantó que el fin de semana se dispondrá en el sitio web del organismo de un apartado para conocer si un preinscripto finalmente recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia.

El Presidente adelantó que por medio de un DNU modificará la ley que controla los precios y habilitará así a las comunas a ser autoridad de aplicación. Apuntan a almacenes y negocios de proximidad.

Se abonarán jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas a beneficiarios cuyo documentos finalicen en 2 y 3 correspondientes a marzo.

El Banco Central estableció un cronograma solo para el pago a jubilados. Este sábado atenderán a quienes tienen pendiente el cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas cuyos documentos terminen en 0 y 1.

El Municipio relevó 82 locales desde que rige la cuarentena por coronavirus. Ya se labraron 29 actas de infracción. Los sobreprecios alcanzaron diferencias de hasta un 25% de suba.

En marzo, las unidades vendidas se desplomaron un 11,37% comparado con el mismo mes del año pasado. Los negocios no esenciales pasaron 12 días sin facturar por lo que registraron caídas de entre el 10 y el 16%.

El beneficio está destinado a trabajadores informales y monostributistas de las categorías A y B. Hay tiempo para anotarse en la web de la ANSES hasta el 3de abril inclusive.

Lo dispuso hoy el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia para paliar los efectos del coronavirus sobre la economía.

La preinscripción para percibir el monto 10.000 pesos a partir del próximo 15 de abril comenzó este viernes para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1. El operativo de inscripción seguirá hasta el martes.

Varias empresas están exceptuadas de la cuarentena obligatoria, al producir insumos y elementos para la industria de la alimentación o la limpieza. Apuntan a proteger a los empleados y sus familias.

Se trata de comercios que incumplieron con los valores de los productos establecidos por la ley de abastecimiento. "No es tiempo de avidadas", dijo el intendente Achával. Funcionarios nacionales y la AFIP recorrieron una fábrica de alcohol.

Alberto Fernández indicó que la iniciativa que enviará al Congreso también prohibirá los desalojos. Además se refirió a la ayuda a los más vulnerables y la posible extensión del aislamiento.

La ANSES estableció un cronograma para que los beneficiarios se anoten por internet. Será por terminación de DNI. El bono llegará a trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas domésticas.

Se trata del pago de 10 mil pesos para las categorías más bajas de monotributistas y trabajadores informales. “En este difícil momento, no vamos a descuidar el bienestar de la gente”, agregó el intendente.  

Así lo anunciaron los ministros de Economía y Trabajo. Apuntan a llegar a familias con un único ingreso que se ven perjudicadas por el aislamiento obligatorio. Se cobrará en abril y no descartan que se pueda repetir.

Página 1 de 31

Te puede interesar Economía

Estudio Castro