Página 1 de 63

Educación

El encuentro reunió a más de 100 jóvenes de las 25 regiones educativas en las que se divide la Provincia.

El oficialismo busca reunirse el 5 de octubre, para aprobar iniciativas previo al tratamiento del presupuesto. Podría estar incluida la creación de la casa de estudios de Pilar.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de firma del acuerdo junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Así lo informó el gremio de SUTEBA, desde donde apuntan a que más colegios tengan jornada completa.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó este jueves que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, algo que generó rechazo y dudas en los gremios.

La casa de estudios consolida su posicionamiento como referente nacional y regional en el selecto grupo de instituciones de educación superior más reconocidas del mundo, nucleadas en la edición 2023 del QS University Rankings Latin America.

El titular del área, Damián Espíndola, celebró que en lo que va del año ya se inauguraron 10 nuevos edificios, de los 11 prometidos.

Son de Escobar y y partieron con destino a la Costa Atlántica desde el polideportivo municipal Luis Monti. «Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y las pibas tengan las mismas oportunidades», expresó el gobernador.

"Seguimos construyendo un Pilar en base a la palabra, los hechos y las obras", destacó el jefe comunal.

Desde el Centro de Estudiantes retomaron el pedido para que la sede se erija en el predio del Pellegrini, donde funcionará la futura Universidad. Señalan que continúan cursando con malas condiciones.

Esta vez se inauguraron las nuevas aulas de la Secundaria 13 del barrio El Bosque. El intendente Achával remarcó que en su gestión “la educación es una prioridad”.

Así lo indicó el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Además, está previsto que el ciclo lectivo del año próximo finalice el 22 de diciembre.

Además, el Gobernador presentó los foros de debate para la creación de una ley que aborde las necesidades de las y los jóvenes bonaerenses.

Estará al frente de la casa de estudios durante cinco años.  “Estoy muy agradecido a la Junta Directiva por renovar el voto de confianza en mi persona", expuso.

Las clases serán online y abarcan capacitaciones que van desde Comunity Manager y programación web hasta Diseño Ux/UI, entre otros. Serán dictados por profesores expertos y totalmente gratuitos.

Los espacios se habilitaron en la Primaria 46 y Secundaria 29. Se sumaron mejoras en las instalaciones de la institución.  “Seguimos cumpliendo con el compromiso que asumimos”, expresó el Intendente Achával.

El intendente encabezó una celebración como anticipo al próximo 11 de septiembre. Fue en la emblemática Escuela 1.

Página 1 de 63

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection