Página 1 de 51

Educación

Se trata de propuestas de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital. Los interesados pueden anotarse vía internet o en los Puntos Digitales del distrito.

Así lo acordaron en el Consejo Federal de Educación. De todos modos, las jurisdicciones podrán sumar días y horas para profundizar aprendizajes afectados por la pandemia. El receso de invierno será en julio y por dos semanas.

Se trata de un acuerdo entre el ENACOM y el Ministerio de Educación. Se prevé que beneficiará a unos 2 millones de alumnos.

El intendente, el ministro de Educación de la Nación y el candidato a concejal Santiago Laurent dialogaron sobre el proyecto para que funcione en ese edificio una casa de estudios pública.

Los equipos llegaron a estudiantes de la Secundaria 18 de Agustoni. Se distribuyeron 264 computadoras para quienes asisten a 1er año. Buscan que 1630 chicos se revinculen con la escuela.

Así lo planteó la Dirección General de Cultura y Educación en un documento que elaboró para definir la evaluación, acreditación de los aprendizajes y promoción escolar para la finalización del bienio 2020-2021. 

El ministro de Educación Jaime Perczyk facultó a las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

La iniciativa comenzó en el 906 de Zelaya. A través de actividades didácticas, niños y niñas incorporan saberes sobre el cuidado del ambiente y de alimentación saludable.

En cada encuentro se abordarán diversas temáticas. Todo junto con Jefatura Distrital y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa.

La Universidad se ubica primero en el país a la hora de analizar cuántos alumnos encuentran trabajo tras recibirse.

La grilla incluye una variedad de capacitaciones con salida laboral. Hay tiempo para anotarse online hasta este viernes. Las clases serán presenciales desde el lunes 27. Más información, en esta nota. 

El intendente estuvo presente en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de José C. Paz, junto al Presidente Alberto Fernández. Señaló la importancia de que esas instituciones sean “cercanas para que todos puedan desarrollarse”.

La grilla incluye una variedad de capacitaciones con salida laboral. Hay tiempo para anotarse online hasta este viernes. Las clases serán presenciales desde el lunes 27. Más información, en esta nota. 

Se trata de la puesta en marcha del programa Más ATR que se extenderá hasta marzo de 2022. Estará dirigido principalmente a las y los estudiantes que aún requieran afianzar y recuperar contenidos pendientes.

Será desde este mes, en el marco del programa “Más ATR”. Será de manera presencial, hasta el 20 de diciembre. La modalidad se retomará el año que viene.

Para las líneas destinadas a estudiantes de primaria, secundaria, terciaria, universitaria y enfermería habrá tiempo hasta el 17 de septiembre. En tanto que la inscripción al Progresar Trabajo sigue hasta el 30 de noviembre. 

El objetivo del Gobierno bonaerense es avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual. Se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula.

Página 1 de 51

Te puede interesar Educación

Cynthia Hotton
No Internet Connection