Página 1 de 30

Política

La pilarense aseguró que la violencia fue generada por sectores de PJ y el kirchnerismo, y defendió el proyecto de reforma previsional.

Expuso que no se puede depender de Nación y Provincia. Un informe de Pilar de Todos reveló que solo el 1% de los asfaltos hechos en el distrito se pagaron con fondos locales.

Además, participó de un encuentro de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

A los ediles De Achával y Santiago Laurent se suman Lizzie Wanger y Paula González. Aseguran que trabajarán "para la conquista de derechos de los pilarenses, y en defender todo lo que les quieran quitar".

El oficialismo arrancará el nuevo período con 10 manos. El intendente dijo estar "esperanzado" en que cada concejal "dé lo mejor de sí para representar a los vecinos". Anticipó que habrá al menos una sesión por mes antes de las ordinarias.

Cinco de Cambiemos; igual número para Unidad Ciudadana y dos del massismo juraron este lunes por las bancas por las que fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas.

Para el año que viene se proyecta un plantel total de 5819 agentes, contra 5830 que hay activos en diciembre. Así figura en el presupuesto aprobado.

La exconcejal y Secretaria de Educación ocupará una banca desde el 10 de diciembre. Es una de las dirigentes de máxima confianza de Elisa Carrió.

La senadora nacional electa recorrió el distrito junto al intendente Nicolás Ducoté.

Actualmente hay un puesto móvil, pero se modificó el proyecto original y se le otorgó vía libre al gobierno para que instale los equipos en rutas provinciales, sin el aval del legislativo.

Se rechazó un proyecto de la oposición, que solicitaba varios datos sobre las plantas y la clausura de las obras, pero sí se avaló otro del oficialismo que no prevé este último punto. Fuerte malestar vecinal.

Se conoció una conversación en donde ediles del oficialismo se ríen de uno de los habitantes de la zona, quien pide que las plantas sean removidas. Algunos legisladores dicen que es falso.

Es porque renuncia a la banca que obtuvo en 2015 el edil Federico de Achával, quien fue electo nuevamente en las últimas elecciones. “Trabajaré con el Frente Pilarense”, expuso el comerciante y deportista derquino.

El hasta ahora senador renovador, juró en su banca de la cámara baja. Presencia pilarense en el acto.

Desde hace años que los mapas de las localidades están confusos, y hay 10 barrios en disputa. El proyecto será tratado en el Concejo Deliberante.

Se trata de los ediles Federico Achával, Juan Pablo Roldán, Santiago Laurent y Silvio Rodríguez. Quieren, además, proteger al comercio que más hayan sentido el impacto de la suba de servicios.

En una carta, Ariel Sujarchuk manifestó su "profundo desacuerdo". Mencionó que en su distrito "no se pregunta a los vecinos de dónde vienen o a quien votaron" para atenderlos. Y reclamó que el tema no fue planteado en las reuniones de Consorcio de la Región Norte.

Página 1 de 30

Te puede interesar Política

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner