Página 1 de 139

Política

El gobernador bonaerense incorporó dos intendentes a su gabinete, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), para reforzar el aspecto "territorial" de su gestión.

Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete y Leonado Nardini, ministro de Infraestructura. Cristina Alvarez Rodríguez, en tanto, estará al frente del ministerio de Gobierno.

Se llevó a cabo en La Plata, aunque el lunes se concluirá con el recuento de las mesas de extranjeros. El Frente de Todos superaría por más de cinco puntos a las tres listas de Juntos. Sigue la tensión en la interna opositora.

La concejal del FdT destacó el triunfo del oficialismo en Pilar, al tiempo que expuso que las discusiones de la coalición a nivel nacional, donde el resultado electoral fue adverso, deben darse "puertas adentro". "El objetivo es resolverle los problemas a la gente", expuso.

Tras la derrota del FdT en las PASO, la vicepresidenta publicó una extensa carta. "El domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017", advirtió.

En Pilar, el Frente obtuvo el 5,23% de los votos en las PASO. La interna fue para la lista que encabezó Julián Battistessa que apela a la unidad del espacio.

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el mandatario bonaerense con otros alcaldes de la primera sección electoral. Analizaron el resultado de las PASO, el plan de vacunación contra el covid y las obras que están en proceso.

Luego de que se anunciara el envío al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, legisladores de distintas fuerzas políticas expresaron su postura al respecto.

Crecen las diferencias por el armado final de la lista del principal partido opositor. Leguizamón busca ir en segundo lugar, mientras que desde el espacio que lidera Neuspiller aseguran que le toca el sexto peldaño, al haber perdido la interna.

El Presidente se manifestó así en un hilo en Twitter después de las renuncias presentadas por algunos funcionarios del Gabinete y los resultados de las elecciones del último domingo.

El edil quedaría tercero o quinto en la boleta del principal partido opositor, de acuerdo a la mirada que se haga del reglamento interno. "Tenemos que trabajar unidos para ganar en noviembre", enfatizó.

El candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, participó hoy en Villa Astolfi de un nuevo operativo de “Ver bien, aprender mejor”, programa a partir del cual se realizan controles oftalmológicos y entrega gratuita de anteojos a niños.

Lo dijo en un acto que se desarrolló en Almirante Brown. Además de la local, que funcionará en el Instituto Pellegrini, se crearán otras cuatro en la provincia. “Estamos convencidos de que el futuro de nuestros hijos depende de una educación pública y gratuita”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados.

El gobernador bonaerense dijo que el oficialismo puede revertir el resultado de las elecciones. Además, señaló que la pandemia agudizó una situación que ya era "muy grave" cuando el Frente de Todos asumió el gobierno, tras la administración de la coalición opositora Cambiemos.

La ahora candidata a concejal por Juntos se plantó y pidió que se respete la normativa partidaria, que le otorga a la edil que quedó segunda en la interna el sexto lugar para la elección de noviembre.

Legisladores de distintos bloques expresaron su postura respecto a los puntos que debería contemplar la Ley que condensa los lineamientos económicos para el próximo año.

El intendente expuso que en las urnas «el pueblo decidió no volver para atrás». Pero además, tras el resultado adverso en nación y provincia, agregó que «hay que escuchar con humildad el voto de la gente» y planteó la necesidad de «redoblar los esfuerzos".

Página 1 de 139

Te puede interesar Política

No Internet Connection