Página 1 de 200

Un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina revela que se disparó la demanda de estos dispositivos tras un nuevo rebrote de la enfermedad.

La cartera sanitaria nacional señaló que la estrategia de refuerzo de vacunas "es fundamental para mantener una protección adecuada".

Entre diciembre y enero se duplicaron los casos positivos de coronavirus en la Argentina.

Especialistas consideran que no es para "preocuparse", pero insisten en la necesidad de sostener vacunación y tomar medidas de prevención como la ventilación.

La Organización Mundial de la Salud clasificó en los últimos días de 2023 a la variante de Covid-19 JN.1 “de interés” debido a su rápida propagación.

El laboratorio recibió el visto bueno para elaborar en la planta de Pilar el inmunizante Convidecia, de CanSino Biologics.

La cepa denominada JN.1 o Pirola es la de circulación prevalente en el hemisferio norte y hay casos en Argentina.

Aunque ya no rige la emergencia, el coronavirus aún es una “amenaza”. Las autoridades bonaerenses recordaron que la vacunación es “totalmente libre”.

El Ministerio de Salud de la Nación instó a que ese grupo se aplique las dosis de refuerzo para protegerse de las formas graves de la infección.

En las últimas dos semanas los positivos mayores de 50 años pasaron de 100 a 267 y 287 casos, y más de 110 personas debieron ser internadas.

La decisión se tomó por consejo de un comité de expertos independientes.

Página 1 de 200
Camioneros - Banner
No Internet Connection