Página 1 de 24

Medio Ambiente

La maquinaria llegó al galpón de reciclado que se puso en marcha en la localidad de Villa Rosa. Los equipos demandaron una inversión de 55 millones de pesos.  

Presentaron una medida cautelar ante la Corte Suprema. Exigen que paren las máquinas hasta que se convoque a una audiencia pública que, advierten, no se concretó antes del inicio de las tareas.

Se trata de labores de red de agua y algunas de cloacas, en beneficio de más de 6 mil vecinos. De 23 trabajos, 14 ya están en servicio.

Se trata de una propuesta de capacitación online para trabajar por la sustentabilidad, impulsada por la concejal de la oposición Analía Leguizamón.

Las labores empezaron hace un mes a la altura del puente de El Petrel. Señalan que enderezar el curso provocará que el agua se desplace a «una velocidad peligrosa», en caso de inundaciones.

Desde el Ministerio de Ambiente reportaron que los animales provocaron daños en cables de telecomunicaciones de barrios de Pilar, Luján y Escobar. Advierten que pueden transmitir leptospirosis, entre otras enfermedades, y piden a la población que no las tenga como mascotas.

La firma está realizando tareas de mantenimiento en zonas del centro, por lo que podría haber falta del fluido durante la jornada.

Será este lunes 3 de mayo, desde las 18hs, vía la plataforma Google Meet. Estará dictada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La titular de la firma, Malena Galmarini, se reunió con los funcionarios provinciales Carlos Bianco y Agustín Simone para avanzar en las tareas a ejecutar.

En el Día Mundial del Agua, la empresa lanzó un simulador online para saber cuántos litros utilizamos y así poder hacer un uso responsable.

La Cámara Federal concordó con una decisión del Juzgado Federal de Zárate - Campana, donde se ordenaba el cierre de las plantas mientras avance el Juicio que iniciaron vecinos para que se erradiquen las empresas, por considerarlas contaminantes.

Las labores beneficiarán a unos 14.000 vecinos. Y se invertirán 200 millones de pesos.

Lo hará con actividades virtuales y presenciales, estas últimas respetando protocolos de cuidado. Desde la entidad reclaman la sanción de una ley que los proteja.

El ombudsman local elevó resoluciones al Entre Regulador y a la empresa AySA, para que se normalice el suministro. Desde hace semanas hay quejas por falta de fluido o baja presión.

Vecinos habían alertado sobre movimientos de suelo en Astolfi con fines extracción de tosca, actividad prohibida en Pilar desde 1995. Desde la Comuna les aseguraron que el lugar ya fue clausurado.

Vecinos y organizaciones se manifestaron en la empresa AySA. La diputada Adriana Cáceres presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo Nacional.

Ocurre en Solares del Norte. Los habitantes de la zona señalan que los camiones van cambiando el recorrido a medida que se rompen las arterias por las que transitan. Un problema de vieja data.

Página 1 de 24

Te puede interesar Medio Ambiente

Estudio Castro
No Internet Connection