Jueves, 25 Enero 2024 18:19

Se disparó la venta de autotest de Covid19 en farmacias durante enero

Un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina revela que se disparó la demanda de estos dispositivos tras un nuevo rebrote de la enfermedad.


La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) presentó un informe en el que muestra el crecimiento de la venta de los autotest de Covid-19 en el mes de enero de 2024. En la última semana, las ventas se cuadruplicaron.

Durante 2023 las ventas del autotest alcanzaban un promedio de unos 30 por día, pero el martes pasado, por ejemplo, fueron 633 test dispensados, récord de los últimos meses, de los cuales más del 50% dio positivo. La mayoría de esas ventas correspondieron a la provincia de Buenos Aires (306) y a la Ciudad (285).

Según ese mismo informe, al menos el 36% de esas pruebas diagnósticas son positivas, números que vienen a reforzar el dato que da cuenta de un nuevo brote de contagios impulsados por la nueva subvariante, tal como viene informando el Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud.

Los datos del segundo Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) del año fueron dados a conocer el domingo pasado y aportaron cifras significativas. En la segunda semana de enero, decía el texto, se habían registrado 2.583 casos y tres muertes por Covid.

De acuerdo a la Confederación de Farmacias, el promedio de positivos es del 35.97%, de negativos 55.51% y el 8.52% inválidos o mal realizados para todo el mes de enero. El día 22 de este mes el índice de positividad alcanzó casi el 50% de los resultados informados.

Los valores de los test en farmacias rondan los $ 5000 pesos. Los farmacéuticos son los encargados de incorporar los resultados al sistema que los contabiliza, y es por eso que la persona que se lo realiza, durante la compra debe firmar una declaración jurada en la que se compromete a dar cuenta del resultado inmediatamente después de su realización. (DIB)

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection