Refuerzo Alimentario: Más de 600 personas se anotaron en el primer día de inscripción en Pilar Rosario Beláustegui, titular de Anses Pilar dio detalles del beneficio.
Lunes, 24 Octubre 2022 19:21

Refuerzo Alimentario: Más de 600 personas se anotaron en el primer día de inscripción en Pilar

La sede de Pilar inscribió a 300 personas. Unas 170 completaron el trámite en Derqui y 150 en Del Viso. Recibirán un bono de 45 mil pesos a cobrar en dos cuotas. Habrá operativos en las localidades.

En el primer día de inscripción al Refuerzo Alimentario, más de 600 personas completaron el trámite en las sedes de Anses en el partido de Pilar.

Según datos del organismo, fueron alrededor de 620 las personas que realizaron la inscripción de manera presencial en Pilar, Derqui y Del Viso.

Recibirán un bono de 45.000 pesos que cobrarán en dos cuotas de 22.500 a partir del 14 de noviembre.

Del total de inscriptos en esta primera jornada, la sede de Pilar anotó a 300 personas; unas 170 completaron el trámite en Derqui y 150 en la sede de Del Viso.  

Para recibir el bono las personas deben tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

Además no deben ser titulares de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra) y sin Obra Social o Prepaga.

Desde la Oficina Central de Pilar, su titular, Rosario Beláustegui expresó que el bono “busca alcanzar a aquellas personas que viven en extrema vulnerabilidad”.

“El universo a alcanzar es un grupo de personas que está en una situación muy complicada. Con este refuerzo estamos abrazando a la población más vulnerable del distrito, que nunca tuvieron un acompañamiento del Estado y que quizás están pensando cómo comer esta noche”, consideró la funcionaria en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Según su mirada, el grueso de las personas que accedan a este refuerzo serán “aquellas que quizás no tengan hijos o también personas mayores que todavía no están en la edad de jubilarse y no están trabajando”.

“Esta vez es para otro público. Aquel que no tiene cuenta bancaria, que no tiene ingresos y no está registrada en nada porque nunca recibió una prestación. Es una población invisible para el Estado y esta es una forma de darles visibilidad, acompañarlos y un primer paso para poder acercarnos a este grupo de extrema vulnerabilidad”, completó Beláustegui.

La inscripción se extenderá por los próximos 15 días y se espera que, en conjunto con el Municipio, Anses realice operativos barriales para ir a buscar a quienes no tengan los medios para realizar la inscripción.

Tras ese periodo, el pago de la primera cuota iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Libretas AUH

Por otro lado, en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, desde Anses Pilar recordaron a las y los beneficiarios la importancia de acercarse a las dependencias para presentar la libreta que certifica los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes.

Esa instancia les permitirá acceder al pago del 20% del complemento acumulado del año anterior.

“Estamos realizando distintos operativos para recibir las libretas. El monto que reciban va a ser similar al de este refuerzo alimentario que lo podrían cobrar en diciembre si entregan el formulario”, informó Beláustegui.

La funcionaria insistió en la realización de ese trámite ya que advirtió “se está registrando una baja recepción de libretas”, algo que, agregó “está sucediendo a nivel país”.

“A todas esas personas que tienen la Asignación Universal, los invitamos a que se acerquen con esa libreta para que puedan percibir el acumulado en diciembre”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection