Lunes, 20 Marzo 2023 17:16

ANSES advierte por nuevas denuncias sobre estafas telefónicas y virtuales

El organismo recordó que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales vía telefónica ni redes sociales.

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recordó que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

“Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, expresan desde el organismo.

Y agregan que “todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”.

Por otro lado, se mantienen habilitados los canales para hacer una denuncia: Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection