Lunes, 20 Marzo 2023 16:36

La Reserva Natural de Pilar plantará nativas por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde el espacio protegido invitan a la comunidad a sumarse para conmemorar el 24 de marzo y reflexionar ante los 40 años de democracia.

La Reserva Natural de Pilar prepara una actividad abierta a toda la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia este próximo 24 de marzo.

La convocatoria invita a plantar nativas en el denominado “Bosque de la Memoria”, un espacio creado colectivamente y abierto a los debates y conocimiento de nuestra historia.

La cita es los próximos sábado 25 y domingo 26 desde las 11 de la mañana, actividad con la que también se invitará a reflexionar sobre los 40 años de la democracia argentina.

“El bosque nativo se construye colectivamente, todos tienen su lugar, todos tienen su importancia. Se planta sobre la tierra que es una síntesis del pasado y nos permite dar vida en el presente mirando al futuro donde el bosque nos llenará de color, de trinos, de aire puro, de armonía”, invitan desde el espacio protegido.

La actividad es libre y gratuita y para más información hay que contactarse al 011 15 57302504.

El Bosque de la Memoria fue creado, junto a la comunidad pilarense, en marzo de 2021.

Se trata de un sector dentro del predio de la Reserva, en el que por impulso de la Asociación Patrimonio Natural, se plantaron especies nativas.

“Los bosques nativos, no son cualquier bosque. Al igual que las sociedades que encuentran su rumbo, son sostén, alimento, belleza; son energía en diversidad, son memoria viva y futuro”, fundamentaban al momento de su creación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection