La Agencia Nacional de Seguridad Vial le sacó la licencia de conducir a un joven de 23 años que dejó que su hijo de 5 años maneje un cuatriciclo en una ruta de la provincia de Buenos Aires.
La persona sancionada, además, filmó el hecho y lo subió a sus redes sociales. Con esos datos, la ANSV actuó de oficio y solicitó la inhabilitación de la licencia del responsable del menor.
En el mismo video se ve al niño sin casco en un descampado realizando maniobras peligrosas a bordo del vehículo.
Tras la viralización de las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al padre del niño y solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir por su imprudencia deliberada.
“El video evidencia una falta grave de responsabilidad: un niño no puede conducir ningún tipo de vehículo motorizado en la vía pública. Además la normativa establece que los cuatriciclos solo pueden circular en corredores seguros habilitados, nunca en rutas”, indicaron desde el organismo.
Y agregaron que “exponer a un niño a una maniobra de alto riesgo -además de ilegal- no solo vulnera las normas viales, sino que pone en peligro su vida y la de otras personas”.
El organismo intervino de manera inmediata para desalentar estas conductas peligrosas que pueden tener consecuencias graves.
?Le sacan la licencia a un hombre que hizo manejar un cuatriciclo a su hijo de 5 años
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) December 11, 2025
?La Agencia Nacional de Seguridad Vial actuó de oficio luego de que la persona sancionada filmara y subiera las imágenes a las redes sociales.
+ Infohttps://t.co/u2AXKVyBbD pic.twitter.com/0qLyAFCiIj