Martes, 20 Julio 2021 22:36

Achával destacó "fuerte avance" en la campaña de vacunación

Los mayores de 30 años ya pueden inocularse con la primera dosis sin necesidad de tener turno. 

En la jornada empezó a regir la modalidad de vacuna libre para mayores de 30 años, y en Pilar tuvo un exitoso comienzo.

 

Más de 750 vecinos mayores de 30 se acercaron espontáneamente a los distintos puntos de vacunación del Municipio, y ya cuentan con la primera dosis contra el coronavirus aplicada.

 

En total, en Pilar se vacunó a casi 4.000 personas en la jornada, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia, entre primeras y segundas dosis.

 

“La campaña de vacunación más grande de la historia sigue avanzando fuertemente, muchos pilarenses mayores de 30 ya se están acercando a nuestros vacunatorios sin turno previo a partir de lo establecido ayer por el gobernador (Axel) Kicillof”, destacó el intendente Federico Achával.

 

“La vacuna es esperanza, y queremos facilitar su acceso para poder llegar a todos. Por eso seguimos desplegando operativos en el territorio, para acercar esta política pública a los vecinos y seguir ampliando el derecho a la salud”, añadió el mandatario local.

 

Todos los mayores de 30 años pueden acercarse con su DNI que acredite domicilio en la Provincia, a cualquiera de los vacunatorios del distrito así como a las postas itinerantes, para recibir sin turno la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

 

También están contemplados en la modalidad de vacuna libre los mayores de 18 con comorbilidades, personal de salud, educación y seguridad.

 

Por otro lado, los postas de vacunación itinerantes estarán miércoles, jueves y viernes de esta semana en las estaciones de tren de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti, de 16 a 19 horas.

 

Allí también pueden acercarse los mayores de 30 y grupos prioritarios a recibir la primera dosis, cerca de sus domicilios, facilitando y agilizando el acceso a la vacuna.

 

A esto se suman los operativos casa por casa, para informar sobre estos dispositivos y ayudar a quienes tengan dificultades para inscribirse.

 

Las postas itinerantes estuvieron la semana pasada en las estaciones de tren de Pilar y Derqui y en distintas plazas de las localidades, con una gran afluencia de vecinos que de esta forma fueron inmunizados.

 

Paralelamente, continúan llegando turnos a los vecinos inscriptos para recibir la vacuna en los cinco vacunatorios del distrito.

 

Campaña

Desde el inicio de la campaña, se aplicaron en Pilar 204.581 vacunas contra el coronavirus, entre primeras y segundas dosis.

 

En concreto, 169.265 pilarenses ya recibieron al menos la primera inyección, y 35.316 las dos.

 

El 44,75% de la población total de Pilar tiene el primer inmunizante, y el 9,33% los dos.

 

En cuanto a mayores de 18 años, a quienes está destinado el operativo actualmente, la cobertura asciende a 69% y 13% respectivamente.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection