Martes, 20 Julio 2021 22:05

Coronavirus: la incidencia cae a valores mínimos en cuatro meses

En las últimas 24 horas se reportaron 66 positivos, la menor cantidad de contagios notificados para un día de semana desde marzo.

En las últimas 24 horas se reportaron en Pilar 66 positivos por coronavirus, la cifra más baja para un día de semana desde inicios de marzo.

 

Al mismo tiempo se informaron 94 altas, mientras que no hubo decesos, según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

De este modo, la incidencia (casos cada 100.000 habitantes informados en las últimas dos semanas) cae a valores mínimos también comparables a los dados en los primeros días de marzo: bajó 15 puntos desde el último registro y se ubicó en 293.

 

El total de afectados desde el inicio de la pandemia en Pilar es de 50.567, se recuperaron 48.284 personas y hubo que lamentar 791 muertes.

 

Positividad

Otro parámetro que continúa en baja es la positividad, es decir la cantidad de testeos que encuentran coronavirus en las personas que se someten a estudios. En la jornada fue exactamente del 10% (660 testeos), mientras que el promedio para los últimos siete días es de 11,70%, cuando en el peor momento de la segunda ola tocó máximos de 56%, a mediados de abril.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection