Miércoles, 08 Diciembre 2021 21:27

Covid: el 70% de la población total de Pilar ya recibió las dos vacunas

Se trata de 268 mil personas que tienen el esquema completo. Mientras que el 87% de los habitantes fueron inoculados con al menos la primera inyección. Los contagios, en tanto, siguen en alza.

El 70% de la población total de Pilar recibió las dos vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

Según el análisis que hace Pilar de Todos, en base a información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en tanto, el 87% de todos los habitantes fue inoculado con al menos una inyección.

Los que tienen esquema original completo son exactamente 268.088 personas (para una población estimada en 378.167), mientras que iniciaron la pauta de inmunización 330.944, para un total de 616.439 dosis dadas desde el inicio de la campaña.

 

Terceras dosis

En cuanto a la aplicación de terceras dosis o vacunas de refuerzo, se dieron en el distrito 17.407, lo que equivale a una cobertura poblacional del 4,5%. La inyección extra, actualmente, se está destinando a personas mayores de 50 años que hayan recibido originalmente el suero de Sinopharm, y a inmunodeprimidos, desde los 3 años en adelante, sin importar el fármaco original.


La campaña, además, también comenzó días atrás para el personal de la salud y mayores de 60 años, empezando con los que tienen comorbilidades. La intención del gobierno es que toda la población sea inyectado con una tercera vacuna antes del otoño del año que viene.

 

Contagios

Por otro lado, el ritmo de contagios sigue en alza, al tiempo que la incidencia acumulada para 14 días se ubica en 107, seis puntos más que el dato anterior. En los últimos siete días se reportaron 230 casos (45 informados en la jornada), el acumulado semanal más alto desde el 29 de agosto.


De este modo, la media de contagios cada siete días trepó a 32,8, el valor más alto desde el 30 de agosto, cuando el mínimo había sido de 9 los primeros días de octubre.


Otro valor que indica una suba de contagios es la positividad, es decir qué porcentaje de testeos encuentran coronavirus. Tras tocar un piso del 2,5% en promedio el 1 de octubre, actualmente se ubica en 9,8%.


El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 54.550, se recuperaron 53.392 personas y hubo que lamentar 846 muertes a causa del covid-19.

 

Segunda actualización 22:20 horas.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection