Domingo, 31 Octubre 2021 23:23

Covid: el 60% de la población total de Pilar ya recibió las dos vacunas

Se trata de 226 mil personas que tienen el esquema completo. Mientras que el 80% de los habitantes fueron inoculados con al menos la primera inyección. Los contagios, en tanto, volvieron a mostrar una leve suba, aunque menor a la dada semanas atrás.

El 60% de la población total de Pilar recibió las dos vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

Según el análisis de datos que realiza Pilar de Todos, en base a información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en tanto, el 80% de todos los habitantes fue inoculado con al menos una inyección.

Los que tienen esquema completo son exactamente 226.881 personas, mientras que iniciaron la pauta de inmunización 302.998, para un total de 529.679 dosis dadas desde el inicio de la campaña.

 

Terceras dosis

Esta semana, en tanto, comenzarán a aplicarse terceras dosis, que en primera instancia apuntarán a personas desde los tres años de edad que padezcan patologías que afecten sus sistema inmune.

También recibirán una inyección extra todos los mayores de 50 años, sin importar si tienen o no enfermedades de base, que hayan sido inoculados con Sinopharm.

Se calcula que esos dos grupos en Pilar representan a unas 40 mil personas.

 

Contagios

Por otro lado, volvió a registrarse una leve alza en el ritmo de contagios en los últimos siete días en comparación a los anteriores, aunque con una tendencia a la estabilización en las últimas jornadas.

Del 25 al 31 de octubre se notificaron 153 afectados, contra 126 que se había dado en la semana anterior, un incremento del 21%. La suba, sin embargo, es menor a la dada semanas antes, cuando había sido de poco más del 40%.

De hecho, en los últimos cuatro días el promedio de casos cada 24 horas oscila entre 23 y 21, es decir que al menos en esas jornadas los contagios detectados dejaron de crecer.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 53.676, se recuperaron 52.625 personas y hubo que lamentar 842 muertes a causa del covid-19.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection