Jueves, 16 Noviembre 2023 19:48

La Policía de Pilar desbarató banda dedicada al robo de camiones

En total hay nueve personas detenidas, acusadas de montar una organización para sustraer rodados de gran porte.

La Policía de Pilar desbarató una organización delictiva que se dedicaba al robo de vehículos de gran porte.

La investigación comenzó el pasado 30 de octubre, cuando un hombre de 38 años de edad, empleado de una empresa de transporte, denunció en el destacamento de Fátima el robo de un camión Mercedes Benz de color blanco.

Posteriormente, los agentes dieron cuenta que el rodado se encontraba en la casa de la hermana de uno de los acusados.

Los diferentes trabajos investigativos dieron que, dicho camión se encontraba en un galpón donde funcionaría un taller mecánico junto a una agencia vendedora de automóviles.

Con todas esas pruebas, se labraron dos órdenes de allanamiento en el partido de Moreno, donde se concretaron las detenciones de nueve sujetos, involucrados en dicha organización delictiva, además de la recuperación del camión Mercedes Benz sustraído, que se encontraba sin chapas patentes colocadas y su número de chasis suprimido.

Los capturados, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo Calificado y Encubrimiento.

La banda se dedicaba a interceptar a conductores en Pilar, como por ejemplo en la ruta 6, y Moreno, a quienes les sustraían el camión al amenazarlos con armas.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection