Sábado, 09 Noviembre 2019 22:40

La autopsia reveló que Brisa fue violada, golpeada y asfixiada

Así lo determinaron los peritos que examinaron los restos de la nena de 13 años que fue asesinada por su tío. También indicó que la data de la muerte sería del miércoles por la tarde.

La autopsia practicada al cuerpo de Brisa Méndez, la nena que fue asesinada por su tío, reveló que la víctima fue violada.


La pericia forense se desarrolló en la tarde de este sábado y también reveló la mecánica de la muerte: asfixia con la modalidad estrangulamiento y sofocación.


Voceros judiciales detallaron que según esos datos, el asesino ahorcó a Brisa con sus manos y le tapó la boca y la nariz


Por otro lado, los peritos estimaron que el crimen ocurrió a las 17 horas del pasado miércoles, es decir una hora y media después de haber sido vista por última vez.


Tras matarla, y siempre según las mismas fuentes, Brisa fue enterrada inmediatamente. Su cuerpo estaba bajo un montículo de tierra, semidesnudo, envuelto en una sábana y tenía los tobillos atados.


También se detectó que poseía un fuerte golpe en el rostro.


Brisa era buscada desde el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa y se dirigió a hacer compras, en el barrio Monterrey, de Derqui. Tras varias horas sin tener datos, la familia hizo la denuncia y la policía empezó a buscarla.


Desde el teléfono de la nena, que solo funcionaba con WI-FI ya que no tenía chip, la abuela recibió un mensaje por medio del sistema de mensajería de Facebook. Allí, el jueves al mediodía, supuestamente la nena decía que estaba "lejos" y no iba a volver porque el padre "le hacía cosas".


Los investigadores rastrearon la IP desde donde salió ese mensaje, una casa de la calle Iparraguirre 770, donde vive su tío, Matías Emanuel Méndez. El viernes por la tarde se procedió a allanar la finca, y en la parte trasera se encontró un montículo de tierra. Debajo, envuelta en una sábana, estaba el cuerpo de Brisa.


Horas más tarde, cuando volvía de repartir folletos para dar con el paradero de su sobrina, Matías Méndez era detenido por personal del destacamento de Monterrey y la policía Distrital.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection