Viernes, 08 Noviembre 2019 22:23

Hallaron asesinada a Brisa, la chica que estaba desaparecida en Derqui

El cuerpo de la menor fue encontrado enterrado en una vivienda de esa localidad. Por el hecho un tío de la nena fue detenido. Hay conmoción en la zona. Era buscada desde el pasado miércoles.

Brisa Méndez, la chica de 13 años que estaba desaparecida en la localidad de Derqui, fue hallada asesinada esta noche.

 

El cuerpo de la menor fue encontrado por personal policial enterrado en una vivienda del barrio Monterrey, que pertenecería a un tío de la víctima, quien quedó detenido.


Brisa Méndez era buscada desde el pasado miércoles luego de que saliera de su domicilio para hacer unas compras en las inmediaciones de la estación de trenes.


Fue alrededor de las 15.30 horas, cuando fue vista por última vez en esa zona.


Como no regresaba a su casa, la familia radicó la denuncia en la Comisaría por lo que se habían activado los protocolos de búsqueda. Incluso, sus allegados habían accedido a visualizar las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del centro derquino, aunque no obtuvieron resultados. Aunque fuentes del caso indicaron que en una cámara se la ve saliendo de su vivienda.


Lamentablemente, el cuerpo de la menor fue hallado enterrado en el fondo de la casa del tío de la víctima, identificado como Matías Emanuel Méndez. Según pudo saber Pilar de Todos, el cadáver estaba envuelto en una sábana, a un metro de profundidad, y los primeros indicios señalarían que Brisa llevaba varias horas muerta al momento del hallazgo y con presuntos signos de haber sido abusada sexualmente.


Fuentes policiales confirmaron a este medio, además, que el acusado fue detendio por personal del Destacamento de Monterrey con apoyo de efectivos de la Policía Distrital


El agresor, que tiene unos 20 años, incluso había difundido la búsqueda en sus redes sociales y hasta había anunciado que repartiría volantes con el rostro de la niña en las inmediaciones del centro de la ciudad.


Un mensaje, la clave

Tal como había informado Pilar de Todos días atrás, Brisa no tenía chip en su celular, y solo podía enviar mensajes si se conectaba a una Wi-FI. Según fuentes del caso, que se tramita en la UFI de Delitos Conexos a la Trata de Personas, a cargo de Gonzalo Acosta, el jueves la abuela de Brisa recibió un mensaje por medio del sistema de mensajería de Facebook. Acosta, de inmediato, pidió que se rastree la IP de donde había salido el texto. En el escrito, que se investigará si en efecto fue escrito por la niña, se decía: "Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas".


Este viernes, Facebook informó desde qué IP se había enviado ese mensaje. Provenía de alguna de las 3 viviendas que hay en la calle Iparraguirre al 700, una de ellas pertenecientes al tío de la menor, hermano de la madre.


Acosta ordenó un allanamiento de urgencia en esa finca, de la que participaron efectivos de la comisaría 2da. de Derqui, la SUB DDI de Pilar, donde se utilizaron perros rastreadores.


En el momento del allanamiento, Méndez no estaba en el lugar, se encontraba repartiendo folletos de la búsqueda de su sobrina. Los policías detectaron movimientos de tierra en el fondo de la vivienda, donde, envuelto en una sábana, se encontraba enterrado el cuerpo de Brisa.


La autopsia se realizará este sábado, para determinar cómo asesinaron a la menor y comprobar si en efecto hubo abuso sexual, como creen los investigadores.

La casa donde fue hallado el cuerpo de brisa.

 

 

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection