Viernes, 20 Diciembre 2019 00:37

Conmoción por el femicidio de Laura Sirera: políticos y allegados la despiden en las redes

La reconocida abogada y ex candidata a concejal del Frente de Todos fue asesinada por su pareja, el ex consejero escolar, Matías Bernal. Los mensajes de quienes la conocieron y militaron junto a ella.

 

Pilar no sale de la conmoción por un nuevo caso de femicidio que esta vez, además, tuvo como víctima a la reconocida referente de la política local, Laura Sirera.


La joven, fue asesinada por su pareja, el ex consejero escolar, Matías Bernal quien tras quitarle la vida intentó suicidarse.


Tras conocerse la noticia, varios dirigentes de la política, compañeros de militancia de Sirera y allegados que la conocían, dejaron sus mensajes de despedida en las redes sociales.


“Matan a una nos matan un poco a todas. Hoy como muchísimos más pilareses tengo el corazón destrozado. Te recordaré así guerrera, con fuerza y tu enorme sonrisa y comprometiéndome más aún con la causa.
Nos matan, nos descartan, nos violan. Hasta cuando el machismo va decidir sobre nuestras vidas. Fue feminicidio #justiciaporlaura Hasta siempre compañera”, escribió la actual Secretaria de Economía Social, Valeria Domínguez.


Ambas compartieron lugares en la lista del Frente de Todos en las pasadas elecciones. Sirera había ocupado el 9no lugar.


Quien también compartió lista con Sirera y jornadas de militancia fue el concejal Iván Giordano. “Así te voy a recordar querida amiga y compañera, militando por la justicia social. Preguntándome siempre por mi hijo Francesco y preocupándote si él estaba aburrido en alguna actividad de campaña. QEPD”, escribió el edil acompañando el mensaje con una foto de ambos en una actividad barrial.


Osvaldo Pugliese también expresó su dolor. “Compañera y amiga Laura Sirera estarás en nuestros corazones siempre. Fuerza a toda la familia, a los padres, hermanos y a esos dos angelitos Benja y Panchi que supieron vivir el amor que les diste. #justicia”, compartió Pugliese en su cuenta de twitter.


Otro de los mensajes fue el de Jazmín Zúccaro quien así la recordó: “Fuimos juntas al colegio, militamos juntas, trabajamos juntas y compartimos muchísimos momentos. Es algo que no puedo entender. Descansa en paz Laurita”.  

 

El concejal Gustavo Trindade sumó su tristeza por el hecho. “Lamento tristemente la pérdida de la vecina y compañera @lauritasirera. Dios le dé fuerzas a toda su familia para atravesar este momento de dolor y desazón. QEPD”, escribió Trindade.

 

Además, el Consejo Asesor de Víctimas se puso a disposición de la familia de Sirera y sumó su mensaje de dolor. “El Consejo Asesor de Víctimas acompaña a la familia de Laura Sirera en este profundo dolor, una persona tan querida en el partido de Pilar. Este Consejo se pone a entera disposición de la familia, nuestras condolencias” reza el mensaje que cuenta con la firma de Claudio Milens.

 

El militante Federico García Caffi, también se expresó en twitter. “Terrible noticia, enorme tristeza. Mi más absoluta solidaridad con su familia. Es un horror esto. Que se haga justicia”, escribió Caffi.


En tanto, desde la corriente Nacional Martin Fierro - Pilar – informaron que suspendían sus actividades del fin de semana.


“Toda nuestra fuerza y solidaridad con la familia y afectos de Laura Sirera”, dice el mensaje que cuenta con la firma de Tiago Klages.


Otro de los mensajes llegó desde la Juventud peronista de Escobar. “Paren de Matarnos”, escribieron en un comunicado, y agregaron: “Lamentamos profundamente el femicidio de la compañera del distrito vecino de Pilar Laura Sirera, quien fue candidata a concejala por el Frente de Todos”.


El comunicado además agrega: “La violencia contra las mujeres es cosa de todos los días, a toda hora y en todos los ámbitos. La lucha para ponerle fin, también debe serlo. Abrazamos a su familia y a lxs compañerxs pilarenses. Justicia por Laura”.

La Asamblea de Mujeres de Pilar también expresó sus condolencias y exigió justicia. “En medio del horror y el dolor por el femicidio de Laura Sirera, la Asamblea de Mujeres de Pilar se solidariza con la familia y pide pronta justicia. Paren de matarnos ya y que de una vez por todas el Ni Una Menos se haga realidad. Basta”, señalaron en sus redes sociales.

Pasada la medianoche, el ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, también sumó su pesar por el asesinato de Sirera. En su cuenta de twiter la reconoció como "una jovén lider, militante incansable y una servidora pública comprometida". 

"Mi pesar y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de Laura Sirera, asesinada anoche. Pilar en duelo por el femicidio de una madre de dos hijos, una joven líder, una militante incansable y una servidora pública comprometida", recordó Ducoté.

También se sumó el mensaje del ex concejal, Gabriel Lagomarsino. "Mis condolencias a la familia de Laura Sirera.  Recordaré siempre su compromiso con los humildes, su responsabilidad como integrante del equipo de Defensa al Consumidor, y por sobre todo, su amor por sus hijos", la despidió el ex edil.

 

“Dolor por el femicidio de Laura Sirera. Irreparable pérdida de una compañera y militante de gran vocación social. A sus familiares y amigos, toda la fuerza”, publico, en tanto, el intendente Federico Achával en su cuenta de Twitter, este viernes por la mañana.

 

“Irreparable pérdida para nuestra comunidad. Compañera y militante excepcional. Q.E.P.D. Laura Sirera. Fuerte abrazo a familiares y amigos”, publicó el edil Juan Manuel Moraco, mientras que la también edil Lourdes Filgueira, del Frente de Todos expresó: “Vamos a hacer nuestras cada una de tus luchas y de tus ideales, para intentar darle sentido a algo tan doloroso, terrible e irreparable”.


Laura Sirera era una reconocida abogada pilarense, actividad que desempeñaba desde hace 10 años.


Su carrera política inició en el 2007, año en el que se desempeñó en la Municipalidad de Pilar en el Departamento de la Juventud.

 

Luego trabajó en el área de Relaciones con la Comunidad, dependencia que funcionaba como nexo entre el Estado y las instituciones barriales.

 

Además, en Acción Social tuvo a su cargo a los Centros de Desarrollo Integral de la Comuna.

 

Este año, tras las PASO, se ubicó en el 9no lugar en la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos.

 

2da. actualización 10:30

Si sos víctima de violencia de género comunícate a la línea gratuita 144

En Pilar, te podes acercar a la Fiscalía especializada, ubicada en la calle Tucumán esquina Ituzaingó, 3er Piso o a la Comisaría de la Mujer – Rivadavia 459 Teléfono 0230 442-2128.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection