Sirera fue asesinada a martillazos: recibió 18 golpes en la cabeza Foto TelViso Anoche, la policía trabajó en el lugar del hecho.
Viernes, 20 Diciembre 2019 11:33

Sirera fue asesinada a martillazos: recibió 18 golpes en la cabeza

La dirigente y ex candidata a concejal recibió 18 golpes en el rostro y la cabeza, producidos con un martillo. La data de muerte es de ayer al mediodía.

La dirigente y ex candidata a concejal por el Frente de Todos Laura Sirera fue asesinada a martillazos y no con un arma de fuego, consignaron fuentes judiciales.


La primera versión que circuló anoche indicaba que Sirera fue ultimada de un tiro en la cabeza, efectuado por su marido Matías Bernal, de quien se estaba separando hace un mes aproximadamente.


Pilar de Todos, no obstante, pudo saber sobre la noche de ayer que el femicidio habría sido perpetrado por Bernal con un martillo de carpintero, algo que confirmaron esta mañana fuentes de la investigación a la agencia Télam.

El médico forense que trabajó en la escena del crimen informó que Sirera sufrió varios golpes en la cabeza con un elemento contundente. En la bacha de la cocina, en tanto, se encontró un martillo de carpintero.

El hecho fue descubierto ayer alrededor de las 17.30 por un familiar que se acercó hasta la casa del matrimonio, en el barrio La Terraza, luego de no poder contactarse con la mujer durante varias horas.


Sirera y Bernal estaban en un proceso de separación desde hace un mes aproximadamente, y ya no vivían juntos y se turnaban para quedarse en la casa de Los Troncos.

 

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Bernal, pasó la noche del miércoles en esa vivienda y que Sirera fue a buscar algo, ya que dentro de su auto dejó la cartera y el celular.

“Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en el femicidio”, dijo a Télam una fuente judicial.

Asimismo, revelaron que el hecho ocurrió en el living de la vivienda, donde la víctima fue encontrada tirada en el piso boca abajo, con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.

El médico forense que trabajó en la escena del crimen, estimó la data de muerte horas antes del mediodía de ayer, y anticipó que Sirera intentó defenderse desde el piso.

En el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui, un vecino encontró detenido un Ford Ka, en cuyo interior estaba Bernal, desvanecido y con un corte en el cuello.

La investigación está a cargo de Carolina Carballido, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, quien señaló que al menos en su fiscalía no había denuncias previas por violencia de género.


Bernal, quien intentó suicidarse cortándose el cuello, está internado en el hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue operado y recibió una traqueostomía. Si bien está estable, el estado aún es delicado.

La autopsia

La autopsia realizado sobre el cadáver de Sirera determinó que la joven recibió 18 golpes en la cabeza y rostro, y que intentó cubrirse desde el piso, ya que tenía heridas defensivas en los antebrazos y piernas.

2da. actualización 19 hs.

Si sos víctima de violencia de género comunícate a la línea gratuita 144

En Pilar, te podes acercar a la Fiscalía especializada, ubicada en la calle Tucumán esquina Ituzaingó, 3er Piso o a la Comisaría de la Mujer – Rivadavia 459 Teléfono 0230 442-2128.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection