Martes, 03 Mayo 2022 19:14

Gremios reclaman una “urgente” revisión de los salarios de los maestros de la provincia

En un encuentro virtual con autoridades bonaerenses, pidieron que se ejecute la cláusula de seguimiento de la inflación ante la disparada de los precios.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió que con carácter de “urgente” se ejecute la cláusula de seguimiento y recuperación salarial.

El FUDB participó de una reunión virtual de la Mesa Técnica de Monitoreo Salarial Docente, tras el pedido que se había formalizado días atrás, donde advertían que era necesario rever los salarios ante el avance de la inflación.

“Los gremios solicitamos que, tras la disparada inflacionaria del mes de marzo, se dé cumplimiento con carácter de urgente a la Cláusula de Seguimiento y Recuperación firmada en el último Acuerdo Paritario de este año”, señalaron los gremios que integran el Frente por medio de un comunicado, entre los que están SUTEBA, UDOCBA, AMET, FEB, y SADOP.

“En el marco del encuentro con representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Educación, el FUDB planteó una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación, de forma que se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo. Es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los y las Docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria”, detallaron.

Además, insistieron en la “urgente implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”.

“Desde el FUDB se valora la rápida convocatoria y se espera que el Gobierno Provincial avance con celeridad en una respuesta al pedido de recomposición salarial de los y las docentes bonaerenses”, cerraron desde los gremios.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection