Miércoles, 22 Diciembre 2021 16:43

El intendente Achával anunció que se amplía la oferta educativa en el distrito

Se sumarán dos nuevas propuestas de capacitación: las tecnicaturas en Redes Informáticas y Energía Eléctrica con orientación en Digitalización. Se dictarán en las escuelas de Del Viso y Derqui. Abrirán la inscripción los últimos días de diciembre y en febrero.  

El intendente Federico Achával anunció la incorporación de nuevas tecnicaturas pensadas para acompañar en el proceso de formación de cada vecino y vecina de Pilar.

Las nuevas propuestas son las tecnicaturas en Redes Informáticas y Energía Eléctrica con orientación en Digitalización que se dictarán en las Escuelas Técnicas de las localidades de Derqui y Del Viso.

 

Al respecto, Achával destacó: "Para nosotros la educación es una prioridad. Celebramos haber obtenido el apoyo provincial para la llegada de estas dos nuevas carreras que están ligadas al sueño que compartimos, la Universidad Nacional de Pilar. Seguiremos trabajando para que todos puedan acceder a este derecho  que es el camino para salir adelante. De esta manera estamos construyendo una sociedad mejor".


Para el desembarco de las nuevas carreras, el municipio articuló a través de la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Se trabajó en coordinación con el sector privado, como las empresas y las cámaras de comercio, y el sector público, desde las áreas de Educación, con el Instituto de Formación Técnica Nº184, y Desarrollo Económico para lograr estas incorporación a la oferta educativa del distrito.


Estas nuevas propuestas se van a dictar en las escuelas técnicas de Derqui y Del Viso. La salida laboral de la primera iniciativa está orientada a los servicios energéticos de organizaciones públicas y privadas.


En tanto, la Tecnicatura en Redes Informáticas se enfocará hacia la asistencia a los usuarios a fin de disminuir los costos y la complejidad en la administración de datos.


Los interesados se pueden acercar hasta el 23 de diciembre a la sede del ISFT 184 de Pilar y el 27 y 28 de diciembre en Del Viso y Derqui. Allí podrán retirar el número de inscripción y asesorarse sobre la nueva oferta. Además, en febrero habrá otra nueva instancia de inscripción.


"Se vienen tiempos de esperanza y crecimiento para nuestro distrito con la mirada puesta en el desarrollo y el futuro", cerró Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection