Lunes, 27 Marzo 2023 09:35

El Frente Renovador bonaerense lanza un operativo territorial para sumar hogares de la región a los subsidios de luz y gas

Concejales, dirigentes y legisladores de las ocho secciones electorales realizarán diversas actividades y jornadas de inscripción destinadas a ampliar la cantidad de hogares que podrán mantener subsidiados los servicios de energía eléctrica y gas en la región.

Con una campaña generalizada y que busca sumar más familias beneficiadas con los subsidios a las facturas de luz y gas; legisladores, intendentes, concejales y dirigentes del Frente Renovador, en toda la provincia de Buenos Aires, desarrollarán una serie de actividades y jornadas de inscripción a los subsidios de las tarifas de luz y gas.

Las mismas tienen como objetivo reforzar los operativos territoriales en todo el país que la Secretaría de Energía de la Nación viene desarrollando a lo largo y ancho de la Argentina. En ese sentido, busca identificar y empadronar dentro del régimen de subsidios a aquellas cuentas residenciales de todo el país que, por diversos motivos, quedaron encasillados en el segmento 1 de altos ingresos antes de que comiencen a aplicarse los nuevos ajustes tarifarios.

Se dispondrán jornadas de inscripción en plazas públicas, locales, puerta a puerta y puntos estratégicos de barrios en toda la Provincia. También varias cooperativas eléctricas que prestan servicios en el interior de estas ciudades funcionarán como sedes de inscripción. Las primeras secciones electorales que saldrán a la cancha son la Segunda, Cuarta, Séptima y Octava.

Cabe destacar que el esquema de segmentación energética tiene por finalidad ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.

Por eso, pueden inscribirse todas y todos los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red que quieran mantener los subsidios, incluyendo aquellas personas que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Se deberá registrar una solicitud por hogar y solo podrán completar el formulario personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, solicitando el subsidio para un medidor de gas de un único domicilio.

Para llenar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos. Al margen de las diferentes campañas y jornadas de inscripción que se realizarán en los distritos, existe una vía de inscripción online completando el Formulario de Inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection