Domingo, 26 Marzo 2023 21:26

Sergio Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"

El Ministro de Economía, además, destacó que la industria volvió a crecer en febrero, alcanzando su nivel de producción más alto en cinco años. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el impacto positivo que genera el crecimiento industrial en pos de estabilizar la economía. A través de su cuenta en Twitter, valoró que “en febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años”.

En ese marco, Massa, ratificó el “compromiso a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas”.

De acuerdo al índice adelantado de actividad industrial elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) de la Secretaría de Industria, la producción industrial, creció en febrero 0,5% interanual luego de haber registrado una suba de 6,3% en enero, y alcanzó la producción más alta para un primer bimestre en cinco años.

De esta manera, la producción industrial creció 0,5% interanual en febrero, 10,1% respecto del mismo mes de 2019 y registró además un crecimiento mensual de 0,6% sin estacionalidad, acumulando dos meses de crecimiento consecutivo.

En tanto, en el primer mes del año la actividad industrial creció 6,3% con respecto al mismo mes de 2022, con lo que el mes "se ubicó como el segundo enero de mayor actividad de toda la serie", resalto el CEPXXI.

Enero también creció respecto de diciembre 0,7% sin estacionalidad.

“No es casualidad, entonces, que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”, expresó el Ministro. Y agregó: “Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”.

Por último, Massa reflexionó: “Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection