El Ferrocarril San Martín vuelve a unir Pilar con Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que quedara inaugurado el viaducto que se comenzó a construir el año pasado.
La obra fue inaugurada por El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
"Esto no es causalidad, esto tiene que ver con haber hecho las bases, una curva de aprendizaje, una planificación en equipo y pensar a mediano y largo plazo", sostuvo Macri.
"La Argentina hace décadas que dejó de crecer como país porque se llenó de barreras y de trabas. Una sociedad llena de trabas y barreras no puede progresar. Este cambio va a seguir porque no queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos", agregó el mandatario.
La obra demandó un año de tareas, una inversión de más de 3 mil millones de pesos, donde se elevó el San Martín y se eliminaron 11 barreras, a lo largo de cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y Paternal, pasando por Chacarita y Villa Crespo.
Según el gobierno nacional, son 600 mil personas las que se verán beneficiadas por los cambios, y los automovilistas o usuarios de transporte público de la zona se ahorrarán unos 15 minutos en sus viajes.