Miércoles, 10 Julio 2019 17:03

Aseguran que más de 200 mil personas visitaron Pilar en el fin de semana largo

Son números del área de Turismo de la Comuna. La ocupación hotelera se ubicó en el 85%. Señalan que en el sector se detectó un crecimiento del 10% en comparación con el año pasado.

Según la Dirección de Turismo comunal, el fin de semana largo cerró con números positivos para Pilar, con la visita de más de 200 mil personas que llegaron al distrito para pasar sus días de descanso.


Desde la dependencia que conduce Fabián Martínez aseguraron que fue “alta la concurrencia en lo que respecta a hotelería, gastronomía y entretenimientos” e incluso destacaron que se detectó un alza en cuanto a la demanda de servicios turísticos en comparación con el año pasado.


“El mes de julio en Pilar arrancó con una fuerte demanda de servicios turísticos, un 10% más que el año pasado y casi un 30% más respecto del mes precedente a esta misma altura”, resaltó Martínez.


“Sin lugar a dudas, Pilar es un destino muy elegido por el turista bonaerense debido a su proximidad con la Ciudad de Buenos Aires, y a la enorme cantidad de atractivos - de entretenimientos, culturales y gastronómicos-  con los que dispone”, agregaron desde Turismo.


De acuerdo al Monitor Estadístico, hubo un fuerte movimiento “preferentemente en el sector gastronómico y de entretenimiento”. En lo que respecta a la ocupación hotelera, la cifra se ubicó arriba del 85%, con una estadía en promedio de entre una y dos noches.

Asimismo, desde la mencionada área municipal resaltaron la importancia de los fines de semana largos en lo que hace al sector turístico.


“Cada fin de semana largo impulsa la actividad económica de los distintos operadores del distrito; en definitiva, son ellos los que posicionan a Pilar como destino”, remarcaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection