Martes, 30 Mayo 2023 16:56

Tren San Martín: Ponen a la venta los pasajes para viajar a Mendoza

El servicio unirá Retiro y Palmira en la provincia de Mendoza, luego de 30 años, a partir del próximo viernes 2 de junio.

El tren, que actualmente conecta la terminal porteña de la línea San Martín con la localidad puntana de Justo Daract, incorporará paradas en las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira, llegando así hasta Mendoza.

Desde Trenes Argentinos, consignaron que la prestación circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días. Partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 pasando por Pilar y retornará los domingos a las 10:00 de Palmira.

El viaje entre cabeceras demandará 28 horas y los pasajes tendrán un costo de 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman y 20.030 en camarote para dos personas.

El presidente de Trenes Argentinos, ¨Martín Marinucci, destacó que “cumplimos y logramos recuperar el tren entre Buenos Aires y Mendoza para que cada habitante de esta provincia tenga a disposición esta alternativa de transporte”.

Además recordó que “para llegar a ese destino fue necesario efectuar varios trabajos: lograr tener una frecuencia diaria a Junìn, la reconstrucción del pedraplén de La Picasa para llegar a Rufino y el mejoramiento de vías y estaciones para el retorno a Justo Daract, en San Luis”.

Y por último, resaltó que “hoy ese compromiso de llegar a Mendoza, que habíamos asumido, se hace realidad”.

La entidad ferroviaria continúa trabajando en el mejoramiento de vías para ir acortando, progresivamente, los tiempos de viaje.

Obras en estaciones

En cuanto a las obras en las estaciones, se llevaron adelante la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira para que los pasajeros y las pasajeras cuenten con espacios confortables al momento de esperar el arribo de las formaciones.

Las tareas incluyeron: la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén, la colocación de cartelería y señalética para optimizar la circulación y se incrementó el potencial eléctrico mediante la instalación de 65 luminarias led.

Además, en Palmira se realizó un solado de hormigón de 210 metros cuadrados para extender el largo de andén hasta 110 metros.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection