La Comuna y Nación harán obras en un barrio con una inversión de más de $200 millones Achával y Miño se reunieron para avanzar el el proyecto para Villa Rosa.
Martes, 30 Mayo 2023 17:28

La Comuna y Nación harán obras en un barrio con una inversión de más de $200 millones

Los trabajos serán en El Manzanar, de Villa Rosa donde se planifica el asfalto de una calle clave. El intendente Federico Achával firmó el convenio para las tareas junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

El Municipio de Pilar en conjunto con el Gobierno de la Nación realizará obras de infraestructura en un barrio de la localidad de Villa Rosa.

 

Tras la firma de un convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, los trabajos se harán en el barrio El Manzanar.

 

Según pudo saber este diario digital Pilar de Todos, las obras consisten en la pavimentación de una calle clave en la zona: la Avenida Bertazzoni.

 

En las últimas horas, el intendente Federico Achával rubricó el acuerdo en el marco de una reunión que mantuvo con la titular de la Secretaría, Fernanda Miño.

 

La funcionaria consignó que los trabajos demandarán una inversión de más de 200 millones de pesos y beneficiará a más de 800 familias.

 

«Firmamos un nuevo convenio para seguir avanzando con las obras de integración de los barrios de Pilar. El proyecto para el barrio El Manzanar cuenta con una inversión de más de 200 millones de pesos y alcanza a más de 800 familias pilarenses», expresó Miño.

 

Los trabajos son financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que se fondea del Impuesto País y los impuestos a las grandes fortuna.

 

El jefe comunal agregó que junto a Miño, conversaron «sobre las obras que vamos a realizar en distintos barrios de Pilar para mejorar la infraestructura y dar soluciones a las demandas de la comunidad».

 

En El Manzanar, una zona que históricamente había permanecido olvidada, ya viene recibiendo una serie de intervenciones integrales.

 

Entre ellas se destacan el recambio de las luminarias del barrio a luces LED; la inauguración de un jardín de infantes.

 

Además, comenzaron las obras de integración gestionadas ante el gobierno nacional donde se están construyendo veredas, refugios en las paradas de colectivos, colocación de caños cruza calles; obras hidráulicas y desagües entre otras.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection