El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, no descartó ir a la Justicia para que se revean los nuevos valores del peaje de la Panamericana, que ascendieron desde febrero hasta un 100%.
Trovatelli se reunirá la semana que viene con defensores del pueblo de otras comunas y de la Ciudad de Buenos Aires, encuentro en el que se abordará esta problemática y la que sufren los vecinos del peaje Larena, que deben pagar por hacer un puñado de kilómetros hasta sus casas.
“El aumento ha llevado los valores a precios exorbitantes, que los vecinos están imposibilitados de cumplir”, señaló Trovatelli a TelViso Noticias.
El ombudsman local además analizó que “los salarios no se han incrementado, pero sí lo hicieron las tasas, la luz, el agua, el transporte, las prepagas, los colegios privados, el gas, lo que lleva a que los vecinos afronten más gastos con el mismo dinero de antes”.
Frente a ese panorama y teniendo en cuenta que pese a las subas “los servicios no han mejorado, expresó Trovatelli, “el Estado se tiene que responsabilizar para solucionar la problemática”.
En ese sentido evaluó que “la judicialización es la última herramienta para intentar buscar una solución”.
“Antes de ello hay otras instancias administrativas de diálogo y consenso. De todos modos nunca se descarta ir a la justicia, que no siempre brinda las soluciones que se buscan. A la vez logrando visibilizar problemáticas que viven nuestros vecinos”, finalizó Trovatelli.