El primer día del paro docente en Pilar registró un alto nivel de acatamiento, que superó el 95%.Ese es el registro que manejan los gremios docentes que se acoplaron a la medida nacional, en protesta a la no convocatoria del gobierno nacional a la paritaria para todo el país.
La medida se repetirá este martes 7 de marzo, y no se descarta que, en el caso de no haber acuerdo, haya paro los próximos 13 y 14 de marzo, cuando comienzan las clases los estudiantes secundarios.
"El nivel de acatamiento que nosotros registramos es del 98%. Esto demuestra el disconformismo que hay en los docentes por este manoseo que ha habido por parte del gobierno provincial", disparó José Urquijo, titular local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
"Si el conflicto no se soluciona, no se descarta que haya paro también el 13 y 14 de marzo, que es cuando comienza el nivel secundario. O que incluso haya alguna otra medida en abril cuando es el turno del terciario. Pero todo dependerá de lo que se charle en la asamblea del próximo miércoles y de cómo continuen las negociaciones con el gobierno", añadió el docente.
"A nosotros nos incomoda no estar en las aulas; estuvimos desde los primeros días de febrero preparandolas para recibir a los chicos, pero no tenemos de rehenes a nadie. Esto lo tendría que haber resuelto el gobierno en noviembre del año pasado, pero las propuestas que hicieron fueron realmente vergonzosas. No es un paro político, nosotros no hacemos política y si en todo caso queremos hacerla, sabemos dónde es el lugar. Lo que estamos pidiendo es que se resuelva la cuestión salarial. Si seguimos así, una maestra en cualquier momento va a decir que ya no tiene más dinero para poder viajar, porque está cobrando por debajo de la línea de la pobreza", finalizó.