Jueves, 24 Febrero 2022 20:27

Seguridad Vial: Comienzan a instalar nuevos reductores de velocidad

Son tipo meseta y se están colocando en la calle Caamaño. En principio son cuatro, aunque se espera que el nuevo modelo se extienda en el distrito. Su construcción forma parte de la implementación de una ordenanza, impulsada por el concejal Adrián Maciel.

En los últimos días comenzaron a instalarse en Pilar nuevos reductores de velocidad para imprimir mayor seguridad vial en calles clave del distrito.

Se trata de reductores tipo meseta que reemplazan a los conocidos lomos de burro y que, en una primera etapa, se están colocando en la calle Caamaño que une la Ruta 25 con la Panamericana.

La iniciativa, que apunta a evitar accidentes por lomos mal confeccionados y el deterioro de los vehículos, forma parte de la implementación de una ordenanza que fue aprobada en 2015, impulsada por el concejal Adrián Maciel, del bloque Pilar Federal.

En conjunto con el Centro de Estudios y Seguridad Vial (Cesvi), el edil diseño el Programa Integral de Seguridad Vial que, entre otros puntos, establece de qué forma deben ser construidos los reductores para aportar seguridad a los conductores.

Puntualmente, se trata de una estructura de 4 metros de largo con rampa ascendente y descendente, y un centro corrugado de 20 centímetros de alto.

Maciel celebró la instalación de los reductores y bregó por que los mismos se extiendan al resto del distrito.

«Siete años transcurrieron desde la aprobación del proyecto presentado en marzo de 2015 por Pilar Federal para la construcción de reductores de velocidad tipo “mesetas” en reemplazo de los peligrosos y obsoletos “lomos de burro”, a fin de reducir siniestros viales en el Partido», remarcó el edil al tiempo que espera que las estructuras «se hagan extensivas a todo el distrito».

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection