Martes, 19 Octubre 2021 11:50

Quedó inaugurada la nueva estación Del Viso del Belgrano Norte

El corte de cintas fue encabezado por el intendente Federico Achával y el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez. Se elevaron los andenes, se reconstruyeron baños, boleterías, y se instalaron cámaras de monitoreo y nuevas luminarias.

Finalmente quedó inaugurada la estación Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte, obras que habían comenzado en 2018 pero luego fueron paralizadas pocos meses después.

En un acto encabezado por el intendente Federico Achával, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, el diputado Jorge D’Onofrio y el candidato a concejal Santiago Laurent, se procedió al corte de cintas de la remodelada parada.

Allí, se elevaron los andenes, se reconstruyeron baños, boleterías, y se instalaron cámaras de monitoreo y nuevas luminarias.

Además, las autoridades adelantaron que las labores continuarán en lo que tiene que ver con el entorno de la estación, un kilómetro y medio a cada lado, donde se construirán espacios verdes y para realizar actividades deportivas.

“Quiero agradecerle a la comunidad de Del viso que está planteando permanentemente la necesidad de mejorar la localidad, a las cámaras de comercios que nos traen las necesidades de los locales que están en el entorno de la estación. Siempre planteamos la necesidad de un proyecto político que articule a nivel nacional, provincial y municipal, y esto parte de una decisión central de Alberto Fernández, de Sergio Massa, del Ministerio de Transporte, de continuar las obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, expuso Achával en el acto.

Achával cuestionó a la gestión de Cambiemos por haber paralizado los trabajos, y recordó el impacto negativo que tuvo en el comercio y usuarios las demoras en las labores, retomadas el año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus, por el actual gobierno nacional.

“Movieron el eje de la estación, lo que tuvo un impacto en los comerciantes que tenían menos gente, las paradas de colectivos estaban corridas de lugar. Ahora vemos mejoras en los andenes, luminarias LED, sistema de monitoreo que va a estar integrado al COM”, expuso el jefe comunal.

“Y vale la pena recordar el cuadro de estación; el compromiso que asumimos es mejorar el cuadro de estación, para integrarlo, crear espacios de actividades deportivas donde hoy están los andenes provisorios”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, expuso que la estación había sido “abandonada” por la gestión anterior, y enfatizó en el plan que se trazaron junto con el Presidente Alberto Fernández.

“Es un orgullo venir a Pilar a esta estación que estuvo anulada, y saben los comerciantes lo que significa ese abandono. Los andenes traían inseguridad y  accidentes. El Presidente nos pidió trabajar para la gente; el ferrocarril es uno de los medios de transporte más eficaces y ecológicos, por eso encaramos esta obra”, sostuvo Álvarez.

“(Las obras comprenden) mejoras en la accesibilidad, elevación de andenes, lo que reduce la inseguridad, iluminación LED, cámaras de seguridad vinculadas al COM, nuevos baños. Y no solo obras que tienen que ver con el usuario del tren, sino con las comunidades linderas. La obra continúa, para que comercialmente Del Viso se pueda desarrollar como corresponde”, agregó el funcionario en diálogo con Pilar de Todos y el programa Agenda Propia (105.9)

“Va a haber un sector de estacionamiento, otro de parquización y recreación, hacia el norte con bici senda y actividades recreativas. Y nuevo paso peatonal hacia el sur. Además de  mejor circulación de los usuarios del ferrocarril hacia el centro comercial, en no más de tres meses tendrían que estar terminadas estas obras”, agregó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection