Martes, 19 Octubre 2021 19:12

La Comuna habilitó nuevos “Punto Mi Muni” para acercar el Estado a la comunidad

El intendente Achával inauguró una sede en la localidad de Fátima junto al Presidente del Banco Provincia. Se abrirán otros en Pilar y Derqui. Los vecinos podrán realizar trámites municipales y acceder a los servicios de Provincia NET.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent encabezaron junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, la inauguración de nuevos “Punto Mi Muni”, sitios donde la población se podrá acercar a realizar trámites y acceder a asesoramiento.


Este martes se habilitó la sede de la localidad de Fátima donde desde ahora los vecinos podrán acercarse a realizar trámites municipales y además acceder a los distintos servicios financieros de Provincia NET.


Luego del corte de cintas, Achával expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este primer Punto Mi Muni acá en Fátima, también vamos a estar inaugurando uno en Pilar y en Presidente Derqui, y esto significa acercar el Estado a nuestra gente, descentralizar la gestión de la Municipalidad”.


Además agregó que con la incorporación de Provincia Net, del Grupo Provincia, “la gente podrá pagar servicios, extraer dinero y hacer distintas operaciones”.


“Eso es una gran noticia para el comercio de cercanía. Tenemos el compromiso de tener un Estado presente y cercano, esto implica ir mejorando la capacidad de respuesta para los vecinos”, consideró Achával.


A su vez, recorriendo el nuevo espacio con los vecinos de Fátima, Laurent señaló que el de los Puntos Mi Muni “es un programa muy importante que estamos iniciando en tres localidades, que va a permitir a los vecinos una accesibilidad mucho mayor a todos los trámites municipales, para que no tengan que trasladarse al centro de Pilar y puedan tener contacto con el Municipio en su barrio de manera cercana, y además Provincia NET va a permitir reforzar el consumo en el comercio de Fátima”.


En tanto, Cuattromo declaró que “acompañar a los Puntos Mi Muni es una satisfacción porque permite ampliar el acceso a los servicios financieros, que es uno de los desafíos que tenemos, ampliando la presencia del Banco Provincia de manera articulada con el Municipio”.


“Es un gusto acompañar hoy a Pilar con la agencia de Provincia NET, que permite realizar cerca del 80% de las transacciones que se realizan en una sucursal del banco, para que la gente no tenga que trasladarse”, consideró el Presidente del Provincia.


El Punto Mi Muni de Fátima, ubicado en Isla Belgrano 475, abre sus puertas a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 18 hs y también los sábados de 9 a 15.


Allí se brindará atención vecinal y se solucionarán distintos trámites como obtener turnos para zoonosis, DNI, antecedentes penales y registro de conducir, así como de salud y para ANSES, además de funcionar allí el programa “Conectados”.


En tanto, Provincia NET estará de lunes a viernes de 8 a 15 hs, ofreciendo extracción de efectivo, pago de servicios e impuestos y recarga de saldo de telefonía celular.


Estuvieron también presentes en la inauguración en Fátima, el presidente de Provincia NET, Juan Balasini; el vicepresidente del Grupo Provincia, Ariel Lieutier; y la secretaria de Innovación y Gobierno Digital de Pilar, Jaqueline Bouzada.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection