Lunes, 05 Julio 2021 19:15

Firman convenio para la mejora del hábitat y acceso al trabajo de los vecinos

El intendente Achával rubricó el acuerdo con el Organismo Provincial de Integración Urbana. Se conformará una cooperativa en el barrio Monterrey de Derqui en el que unas 50 personas realizarán tareas de limpieza y mantenimiento.   

El intendente Federico Achával firmó un convenio con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) por medio del cual se apuntará a generar entornos justos y también promover alternativas de empleo para los vecinos.


Según explicaron desde la Comuna, el acuerdo propone la creación de una cooperativa en el barrio Monterrey de Derqui, que se dedicará a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.


El acto formal de firma del acuerdo contó también con la participación de la Directora Ejecutiva del organismo provincial, Romina Barrios, y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.


“Es fundamental la articulación, en este caso entre la Provincia y el Municipio, para que las políticas públicas que se piensan y planifican después tengan una acción concreta en el territorio. Esto es lo que estamos haciendo hoy con Romina y Lucía, con quien venimos haciendo un trabajo administrativo hace mucho tiempo y hoy tenemos la enorme satisfacción de ver cómo 50 vecinos de Monterrey tendrán la posibilidad de, en cooperativa, empezar un proceso de cuidado de su barrio, del lugar en el que viven”.


En tanto, la titular del organismo provincial, Romina Barrios, destacó que la cooperativa estará conformada “con equidad de género”.


“Es muy importante el acompañamiento que hoy tenemos del intendente y de Lucía, quien integra el gabinete de la provincia. Para nosotros es una alegría iniciar las mejoras del hábitat con temas vinculados al trabajo, a la integración productiva y convocar a los vecinos desde el trabajo para la mejora del hábitat de su barrio”, consignó la funcionaria.

 

En relación a la implementación del cupo femenino para que las mujeres también tengan la posibilidad de acceder a esta cooperativa, Portos agregó: “Cuando se generan puestos de trabajo, siempre es una buena oportunidad para el Estado de poder cumplir con otros objetivos. En este caso, la inclusión laboral de las mujeres de Monterrey. Sabemos que para ellas es más difícil desprenderse de las tareas de cuidado por eso el intendente está trabajando para que puedan llevar adelante la tarea sin complicaciones”.

 

Para finalizar, Achával afirmó: “Lo hacemos en un contexto difícil, en un momento histórico que nos tocó vivir debido a la pandemia pero no renunciamos a que sea el trabajo el gran ordenador social”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection