Miércoles, 29 Abril 2020 19:35

Falleció Nora Eliçabe, histórica dirigente del Partido Obrero de Pilar

Tenía 71 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Iba a ser sometida a una intervención quirúrgica. En su carrera política, fue varias veces candidata. Se destacó por la férrea defensa de los derechos de los trabajadores y los más desprotegidos.

 

A los 71 años, falleció la histórica dirigente del Partido Obrero de Pilar, Nora Eliçabe.


La militante política, según trascendió, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando iba a ser sometida a una intervención quirúrgica programada por un problema de salud que sufría.


En una de sus últimas apariciones, la dirigente había contado que padecía un tumor maligno, pero operable. En esas declaraciones se había mostrado preocupada ya que por la pandemia de coronavirus, le habían postergado esa operación.


A lo largo de su carrera política, Eliçabe se presentó varias veces como candidata en el distrito.


Fue siempre reconocida por su militancia, que llevaba a la par de su compañero de vida, Carlos Cornejo. Se destacó además por la férrea defensa de los derechos de los trabajadores y los más desprotegidos.


Fue también la organizadora de Jubilados Clasistas y estuvo presente en innumerables cantidad de movilizaciones llevadas adelante en el marco de la lucha obrera.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection