Cáceres: "En la Provincia no estamos viendo ninguna medida para prevenir la violencia de género" Càceres en diàlogo con sus pares y la ministra Gómez Alcorta mediante video conferencia.
Martes, 28 Abril 2020 17:11

Cáceres: "En la Provincia no estamos viendo ninguna medida para prevenir la violencia de género"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, oriunda de Pilar, pidió medidas y campañas para evitar la violencia contra las mujeres.

Durante la presentación del informe de gestión ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la diputada nacional pilarense Adriana Cáceres reclamó por medidas para proteger a las mujeres de Pilar y el territorio bonaerense.

La diputada destacó la importancia sobre avanzar en una “campaña de concientización que llegue a los hogares de manera efectiva para prevenir la violencia de género”, y cuestionó los fondos destinados para comunicación de esta campaña en medios de transporte.

 

"Los argentinos y las argentinas no estamos saliendo masivamente a la calle. Las mujeres participamos en mayoría de economías informales, y esta pandemia golpeó muy fuerte al sector informal, por lo cual las mujeres no están saliendo a tomar distintos medios de transporte, por eso es importante que la información llegue de manera directa a los hogares. En mi municipio no estamos viendo ningún tipo de medida", sostuvo por medio de un comunicado.

 

Además, la diputada le solicitó a la ministra "en representación de todas las mujeres, que forme parte del Comité de Crisis para afrontar la pandemia del coronavirus, una iniciativa que no requiere de presupuesto, sino de decisión política para que las mujeres podamos tener voz".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection