Domingo, 23 Julio 2023 21:38

Empieza a funcionar el nuevo estacionamiento público en Del Viso

Está ubicado en un predio de la calle Independencia frente a la estación de tren. Será gratuito y abrirá las 24 horas. En la apertura se realizó un evento con el eje en la seguridad vial.

Este lunes abre sus puertas a toda la comunidad el nuevo estacionamiento público en la localidad de Del Viso.

El espacio para aparcar los autos está ubicado en un predio de la calle Independencia frente a la Estación de tren y tiene una capacidad para 160 vehículos. Será gratuito y funcionará las 24 horas.

A horas de su puesta en marcha, se realizó una jornada de presentación de la que participaron vecinos y vecinas y que tuvo como eje charlas y capacitaciones sobre la importancia de la seguridad vial.

El intendente Federico Achával acompañó a los participantes y remarcó la importancia de la iniciativa para mejorar el tránsito y la circulación en el centro de la localidad.

«Los vecinos ahora pueden ahorrar tiempo y dejar su auto en un espacio cuidado y destinado especialmente para ello. Es una alegría enorme estar hoy en este estacionamiento que nos habíamos comprometido con los comerciantes a hacer, nos plantearon la necesidad de tenerlo y hoy es una realidad», destacó el jefe comunal.

Además agregó que el predio «tiene una importancia estratégica porque nos permite mejorar la circulación en este corredor comercial. Del Viso está creciendo y vamos a seguir impulsando herramientas para fomentar el desarrollo de sus instituciones y vecinos".

Durante la jornada una gran cantidad de vecinos participó de una charla de educación vial para motociclistas, tras la cual se entregaron cascos, elemento fundamental para la seguridad vial.

También hubo un simulador de manejo y un circuito de karting para los niños.

El estacionamiento se complementa con el nuevo Centro de Monitoreo sobre Ruta 26 y el futuro Paseo Del Viso, parte del trabajo del Municipio para transformar el centro de las localidades.

Se trata asimismo del tercer estacionamiento público del distrito, que se suma a los que el intendente Achával inauguró en Pilar centro y Derqui.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, entre otros funcionarios y concejales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection