Lunes, 20 Octubre 2025 17:59

Suspendieron un partido de fútbol infantil en el Club Hebraica por insultos antisemitas

El encuentro, correspondiente a la Liga Deportiva Vicente López (LIDE), fue interrumpido tras un grave episodio de discriminación protagonizado por un jugador del Club Mitre. La DAIA repudió lo ocurrido.

Un partido de fútbol infantil de la Liga Deportiva Vicente López (LIDE) fue suspendido este fin de semana en el Club Hebraica, ubicado en Pilar, luego de que un niño del Club Mitre profiriera insultos antisemitas durante el desarrollo del encuentro.

El hecho generó indignación en el ámbito deportivo y comunitario, y motivó la publicación de un fuerte comunicado de repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Todo sucedió cuando promediaban 25 minutos del segundo tiempo del partido.

Según registraron videos difundidos tras el incidente, el jugador gritó “hay que matar judíos”, mientras un adulto desde la tribuna exclamó “sacalo”.

En las imágenes se observa cómo el árbitro intercede para calmar los ánimos y cómo uno de los directores técnicos ingresa al campo para intervenir.

En otro registro, se ve a un hombre haciendo gestos provocadores hacia la platea local y se escucha la frase “tienen miedo de perder”.

Luego de la suspensión del encuentro, algunos padres del equipo visitante comenzaron a gritar “genocidio”, lo que agravó aún más la tensión en el lugar.

El repudio de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado condenando enérgicamente el hecho.

“Desde la DAIA repudiamos enérgicamente los hechos de antisemitismo ocurridos durante un partido de la liga LIDE, en el Club Hebraica. Durante el encuentro, uno de los niños que participaban, perteneciente al Club Mitre, expresó la frase ‘hay que matar judíos’”, expresó la entidad.

“Estos actos, además de ofensivos y dolorosos, representan una grave manifestación de odio y discriminación que no puede ni debe tener lugar en ningún ámbito de nuestra sociedad —mucho menos en un espacio que debe ser de encuentro, respeto y educación, como lo es el deporte”, agregaron.

El comunicado concluye: “Desde la DAIA expresamos nuestra preocupación y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para promover la reflexión, la empatía y los valores que sostienen la convivencia democrática. El antisemitismo, en cualquiera de sus formas, no puede naturalizarse ni minimizarse. El respeto, la educación y la memoria son pilares fundamentales para construir una sociedad libre de odio y violencia”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner