Martes, 06 Abril 2021 10:53

Alerta en el Hospital Austral: solo queda libre una cama de terapia intensiva

De 28 espacios, 27 están siendo usados, casi la mitad por pacientes covid. Desde el centro asistencial privado piden medidas para bajar la circulación y así “evitar que la gente muera en la calle al no encontrar espacios de internación, como sucedió en Brasil”.

El Hospital Austral de Pilar solo tiene una cama libre de terapia intensiva, reveló el jefe del servicio crítico de ese centro asistencial, Pablo Pratesi.

 

En contacto con Pilar de Todos, Pratesi expuso que de 28 espacios críticos, el nosocomio tiene ocupados 27, 15 de ellos con pacientes covid.

 

“La situación es crítica. De 28 camas, tenemos 27 ocupadas. Y lo mismo pasa en la gran mayoría de los hospitales del gran Buenos Aires. Ayer hablé con decenas de jefes de servicios, tanto públicos como privados, y la situación es la misma; estamos casi en un 100% de ocupación de la terapia”, insistió Pratesi en contacto con Pilar de Todos.

 

“El año pasado teníamos 15 camas, pasamos a 28 y ya no tenemos capacidad, porque no tenemos capacidad humana. Las medidas a aplicar, en lo agudo, es limitar la circulación de gente para evitar el contagio. Es necesaria la escolaridad presencial, la actividad laboral, algo de deporte para que la gente no muera de otra cosa. Pero controlar las reuniones clandestinas con mayor presencia policial. Sino va a pasar lo que pasó en Brasil, donde la gente moría en la calle porque no encontraban un lugar para ser internadas”, concluyó el jefe de terapia del Austral.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection