Miércoles, 12 Junio 2019 15:24

Pilar se suma a la campaña #TratameBien para prevenir el maltrato en adultos mayores

La iniciativa llega de la mano del Club de Día María Rosa Mística. El próximo 15 de junio es el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez. Enterate cómo participar.

El Club de Día María Rosa Mística se suma a la campaña denominada #TratameBien para prevenir el maltrato y abusos en los adultos mayores.

La institución, que funciona en la sede de San Luis 424, también hace extensiva la participación a toda la población.

La campaña es organizada por el CEPRAM - Centro de Promoción del Adulto Mayor - y tiene como objetivo "promover el buen trato a las personas mayores".

"La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del  Abuso  y  Maltrato  en la Vejez", señalan desde el Club de Día.

Entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años.

"Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad, ya que no se cuenta con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de las personas en situación de vejez", alertaron los impulsores de la campaña.

También destacan que "a pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar mayor visibilidad como problemática en todo el mundo".

Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordado en los planes de acción contra la violencia.

"El maltrato de las personas mayores es una problemática social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional", plantearon.

En tanto, desde la dirección del Club de Día de Pilar aseguran que “este tipo de campaña es fundamental para que todas las personas tomen conciencia sobre las necesidades que tiene esta población y sobre todo, para resaltar la importancia y repensar el rol que les asignamos dentro de la sociedad”.

Además Agustín Walter, director del Club, expresó: “vamos a sumar nuestro granito de arena para contribuir a fomentar una sociedad mejor, con más respeto y menos maltrato hacia nuestros mayores”.

Cómo sumarte a la campaña:

Sacate una foto con un cartel alusivo que diga #TratalosBIEN o #tratameBIEN

Luego, enviá la fotografía por e-mal a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el Facebook: Club de Día María Rosa Mística Pilar.

Hay tiempo para participar hasta el 15 de junio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection