El intendente Federico Achával participó del acto que encabezó hoy la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde y al gobernador de la Provincia Axel Kicillof, por el lanzamiento del programa de entrega de ajuares y cunas en la provincia de Buenos Aires.
Se trata del renovado Plan Qunita para el que la Provincia de Buenos Aires ya habilitó la inscripción destinada a las personas gestantes que son titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
Tras el acto, Achával expresó “Acompañamos a Cristina, a Axel, a Martín, en la puesta en marcha de un programa tan emblemático como fue Qunita. Y que hoy nuestro gobernador anuncie que volverá a funcionar, haciendo eje también en la necesidad de los controles prenatales, es un gran orgullo. Muestra la visión de este proyecto político de ampliar derechos, de llegar a todos, de priorizar la salud, con una mirada solidaria y de justicia social”.
Además agregó que «como dijo Cristina, este gobierno se hace cargo, y seguirá haciéndose cargo, del daño que causaron las medidas de Cambiemos. Tenemos que dar el debate político con responsabilidad, de cara a la sociedad y al futuro. Vamos a dejar la pandemia atrás, vamos a ponernos de pie y vivir la vida que queremos”, finalizó Achával.
En el lanzamiento del Plan también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el ministro del Interior de Nación Eduardo “Wado” de Pedro. También participaron intendentes y funcionarios.