Miércoles, 22 Julio 2020 19:29

Achával aclaró que en Pilar no se autorizarán las salidas recreativas

Lo dijo luego de que su par de Escobar sí habilitara esa actividad y dijera que otras comunas de la región iban a adoptar la misma medida, pese a que la provincia no lo establece para los municipios del AMBA. “En nuestro distrito tenemos que seguir cuidando a la población”, consideró el jefe comunal.

El intendente Federico Achával explicó que en el distrito no se autorizarán por el momento las salidas recreativas, luego de que Escobar sí aplicara la medida en la nueva fase de la cuarentena.

 

La confusión se generó ya que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, no solo manifestó, en una entrevista radial, que su distrito adoptaría la medida, sino que todos los que componen el Consorcio Norte 2, donde están también Pilar, Campana, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, entre otras.

 

Sujarchuk había planteado días atrás que las salidas se permiten en su comuna en consonancia con la llegada de las vacaciones de invierno. “Hay que darle la posibilidad a las familias de que salgan a caminar con los chicos tras más de 120 días de aislamiento. No en las plazas, pero sí con recorridas hasta 500 metros de sus hogares”, había señalado el jefe comunal de Escobar.

 

Sin embargo, Achával aclaró que esa medida no se adoptará en Pilar, y expuso que las medidas que se adoptan están en consonancia con las que se emanan desde la provincia de Buenos Aires.


“En nuestro distrito tenemos que seguir cuidando a la población”, declaró el jefe comunal al ser consultado por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).



“Nosotros estamos alienados con lo que plantea el Gobernador (Axel Kicillof) y lo hacemos porque entendemos que es la de mayor cuidado hacia nuestra comunidad. Creo que en Pilar tenemos que seguir con las recomendaciones de los epidemiólogos de la provincia y de la nación. Estoy en contacto con los expertos, escucho sus planteos por lo que considero importante seguir cuidando a nuestra población”, remarcó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection