Jueves, 23 Julio 2020 00:04

Creciendo en Pilar continúa con su programa “Abrigando” en la Maternidad

Voluntarias de la Fundación entregaron unas 60 mantitas a pacientes que se encuentran internadas en el Hospital.

Abrigando con Amor, el programa de la Fundación Creciendo en Pilar para asistencia de la maternidad Nuestra Señora del Pilar, desde hace 8 años provee para los recién nacidos del Hospital, elementos de abrigo tales como mantas tejidas a mano, gorritos, saquitos medida uno y púlpitos terapéuticos para prematuros.

Mes a mes, las voluntarias tejedoras de la Fundación, tejen durante todo el año y en los meses de frio, de abril a octubre, los entregan madre por madre de los recién nacidos en la Maternidad.

Una treintena de voluntarias, ponen tiempo y amor para esos nuevos pilarenses.

El martes 21 de Julio fueron 60 mantitas, y 20 púlpitos terapéuticos los entregados por las voluntarias Mima y Nelita a las abnegadas profesionales del nosocomio, que por causa del distanciamiento social los repartieron, y compartieron la satisfacción de entregar el material personalmente.

La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.


Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recuadra fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.
Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection