Miércoles, 22 Julio 2020 18:15

Pagarán un subsidio a pacientes leves de COVID que se aíslen fuera de sus hogares

Será de 500 pesos diarios para las personas que decidan cumplir con el aislamiento en los centros preparados para ese fin y que no puedan llevar a cabo esa medida en sus casas. Así lo anunció el gobernador Kicillof quien advirtió que de unas 13 mil camas, “la ocupación es muy baja, pero al mismo tiempo suben los contagios".

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se pagará un subsidio a los pacientes leves de COVID-19 que decidan aislarse fuera de sus domicilios, y cumplir con esa medida sanitaria en los centros de aislamiento creados para ese fin.


El anuncio lo realizó al visitar las instalaciones del Centro de aislamiento instalado en el predio de Tecnópolis, acto que contó también con la presencia de los ministros de salud de la Nación y bonaerense respectivamente, Ginés González García y Daniel Gollán.


Allí, Kicillof detalló que el monto del subsidio será de 500 pesos diarios, ayuda que se dará en el marco de un programa denominado “Acompañar” y que estará dirigido exclusivamente a quienes por diversas condiciones, no puedan aislarse en sus casas.


El Gobernador detalló que actualmente la provincia cuenta con más de 13 mil camas para los pacientes que no presentan síntomas graves, pero advirtió que en esos centros de aislamiento la ocupación es baja, debido a que muchos pacientes leves no aceptan abandonar sus hogares.  


“Hay quienes pueden cursar el aislamiento en sus casas y otros, por diversos factores, hacerlo se les vuelve imposible y por eso es ahí donde aparece el Estado que ha construido espacios y albergues para que aquellos que son pacientes leves puedan aislarse. Se trata de una permanencia de 10 días, que necesitamos que esa persona esté aislada para evitar más contagios”, explicó el mandatario provincial.


Sin embargo, agregó que “buena parte de esas instalaciones de aislamiento creadas, están sin ocupar pero al mismo tiempo hay más contagios que antes”.


“Hay algo que no termina de conciliarse. La gente necesita irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por varios motivos, no lo hacen y por eso he firmado un programa que se llama “Acompañar”, anunció Kicillof.


“Vimos y analizamos que esa persona que es Covid positivo, que cursa la enfermedad de manera leve se queda en su casa, no se aísla porque siente una pérdida, o piensa en el desarraigo que significaría no estar en su domicilio. Por eso este programa crea un fondo especial por medio del cual le daremos un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes leves”, consignó el gobernador.


“La provincia le va a dar a cada paciente leve 500 pesos por día de permanencia a aquel que tome la decisión de aislarse en los centros preparados para ello”, completó el mandatario al tiempo que consideró que el nuevo plan se trata de "una medida sanitaria fundamental".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection