Lunes, 06 Mayo 2019 23:03

Vacuna antigripal: Ya se aplicaron más de 6 mil dosis a vecinos de Pilar

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna. Afirman que “se están consiguiendo los resultados esperados”. Piden que se la coloquen especialmente los niños y adultos mayores.

La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva del municipio, informa que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal hasta la fecha, ya se aplicaron en Pilar más de 6.000 dosis de la mencionada vacuna.


Frente a esos números, el titular del área sanitaria, el Dr. Esteban Sieling remarcó que “se están consiguiendo resultados de acuerdo a lo esperable” y agregó que hasta el momento están “muy conformes con el inicio de la campaña en el distrito”.


“Recomendamos que se siga vacunando la población de riesgo, especialmente los chicos. Esta estrategia de prevención se está cumpliendo por etapas. Por eso, una semana antes del comienzo oficial de la vacunación a la población, procedimos a vacunar al personal de salud", dijo Sieling.


 El Dr, además, explicó que “la aplicación de esta vacuna es sumamente importante para reducir el impacto de la gripe en los meses de frío”.


Y recordó que las dosis “están indicadas para las embarazadas y las puérperas, los niños más chicos hasta dos años, los adultos mayores de 65 para prevenir complicaciones, como así también toda población de riesgo entre 2 y 64 años que por indicación médica necesite ser vacunada de manera prioritaria".


Por su parte, la Dra. Ana Valentinuz, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, remarcó que también registran una 2buena cobertura en algunos grupos de riesgo.


En ese punto resaltó que en el caso de los adultos mayores, el 20% ya recibió la dosis de la vacuna antigripal.


“Los datos que manejamos en estas dos primeras semanas son muy positivos, ya que reflejan que estamos cumpliendo con nuestras expectativas en materia de vacunación”, recalcó Valentinuz.

 

Medidas de prevención

 

Para evitar el contagio de la gripe, el Departamento de Medicina Preventiva de Pilar recomendó además poner en práctica medidas tales como lavarse las manos con frecuencia;  al estornudar o toser, taparse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, y no compartir cubiertos y vasos.   

 

La vacunación es de carácter gratuita, y obligatoria para los grupos de riesgo.


Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de los tres hospitales y centros de salud del municipio, como así también en la Unidad Sanitaria Móvil y en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza. 

 

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection