Miércoles, 01 Septiembre 2021 19:37

Provincia envió casi 120 mil turnos para completar esquemas de Sputnik V

Las dosis corresponden al segundo componente producido por el laboratorio Richmond en Pilar. En todo el país se distribuirán un total de 307.500 inmunizantes, según informó el Ministerio de Salud nacional.

La provincia de Buenos Aires envió en la jornada de este miércoles cerca de 120 mil turnos para completar esquemas de vacunación contra el coronavirus con las dosis de Sputnik V.

 

En concreto, se trata de 119.871 turnos, según detalló el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

En paralelo, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que en todo el territorio se distribuirán “entre hoy y mañana” un total de 307.500 dosis del segundo componente de Sputnik V, inmunizantes que fueron producidos por el laboratorio Richmond en su sede del Parque Industrial de Pilar.

 

“Las vacunas producidas por el laboratorio Richmond superaron el control de calidad realizado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa, permitirán a la Argentina avanzar hacia el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio nacional”, expresaron desde el Ministerio que conduce Carla Vizzotti.


De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 49.240.699 dosis de vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 43.125.947. De ese total, hay 28.076.313 personas inoculadas con la primera dosis, y 15.049.634 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection