Miércoles, 01 Septiembre 2021 21:52

IOMA continúa dilatando la cirugía de una mujer que padece cáncer

Laura Verón tiene un tumor en el maxilar y necesita ser operada con urgencia. La Justicia había intimado a la obra social a que realice la operación, pero la medida fue apelada. Decidió costear ella misma la intervención.

IOMA continúa dilatando la cirugía de una mujer que tiene cáncer. Laura Verón es agente de la policía bonaerense. En junio, en el hospital Pirovano, le detectaron un tumor en el maxilar por lo que, de acuerdo a su médico de cabecera, necesita ser operada con urgencia.

Pero, pese a ello y a haber presentado un amparo por medio del cual la Justicia intimó a la obra social a cubrir el procedimiento, continúan sin aprobarle la prótesis, lo que la llevó a vender sus pertenencias, recibir ayuda de la familia-el hermano sacó un préstamo- y realizar una colecta por las redes sociales. IOMA, contó Verón, está buscando proveedores más económicos de los que ella presentó para adquirir el material que necesita.

“IOMA tenía cuarenta y ocho horas para operarme. Pidió cinco días y luego apeló. Se hizo un perito a pedido de ellos y él definió que debía hacer la cirugía con urgencia porque era muy importante para mí. Y ahí quedó todo. Mi abogada pidió que se dé una sentencia firme porque yo no puedo esperar más”, contó Laura a Pilar de Todos.

“La operación cuesta novecientos mil pesos y lo vamos a costear nosotros. Yo vendí todo lo que tengo y a eso hay que sumarle la ayuda de la gente, porque yo hice un posteo (en redes sociales) y colaboraron. No tengo certezas de que IOMA me vaya a devolver el dinero. Pero mi abogada lo va a pelear”, agregó.

Laura manifestó que el procedimiento además es muy complejo dado que tienen que realizarle la reconstrucción del rostro.

“Es una operación que tarda como doce horas porque primero tienen que hacer el ensayo para fabricarme las prótesis. Me van a sacar huesos para ponerme en la cara. Parte del peroné para reconstruir el pómulo y me van a poner una malla debajo del ojo porque si no lo pierdo”, detalló.

Y explicó el porqué de la urgencia: “El tumor se hinchó para adentro. Yo ya tengo comprometido un ojo y puedo llegar perder los dos. Para evitar eso me opero”.

Dada la gravedad del cuadro, expuso también que la cirugía, de acuerdo al neurocirujano, debe realizarse entre el 8 y el 13 de septiembre para evitar mayores complicaciones.

La burocracia

Al ser consultada sobre la decisión de costearse los gastos, Laura, con la voz quebrada, dijo que no puede esperar los tiempos de la justicia y volvió a cargar contra IOMA.

“IOMA da vueltas porque no quiere pagar. Te hacen la vida imposible y yo necesito operarme ya. Para mí, la espera es mortal”, se lamentó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection