Domingo, 09 Enero 2022 21:38

El 15% de la población de Pilar ya tiene tres vacunas contra el coronavirus

Se trata de casi 55 mil pilarenses que completaron esquema original de dos dosis, además de sumar otra inyección de refuerzo. El 78% de los habitantes, en tanto, tiene dos inoculantes.

Desde la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el ritmo de vacunación contra el coronavirus volvió a acelerarse.

Empujado por personas que no habían recibido ninguna inyección, por lo que se decidieron a completar el esquema original, pero también por aquellas a las que les corresponde el tercer pinchazo.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el caso de Pilar son 53.999 habitantes los que tienen tres inyecciones, es decir casi el 15% sobre una población proyectada en 378.000.

El plan de refuerzo, actualmente, apunta a personas inmunodeprimidas, empleados de la salud, quienes recibieron esquema primario con Sinopharm y tengan más de 50 años, y mayores de 60 años. De hecho, días atrás ya no es necesario esperar turno para recibir la tercera dosis para esos grupos, aunque sí, lógicamente, respetar el tiempo entre la segunda y la extra.

 

Cobertura

En el caso de los que tienen al menos una inyección, la cobertura asciende en Pilar al 92,3% (349.123 personas); mientras que tienen dos inoculantes el 77,83% de los pilarenses (294.335).

Para las autoridades es clave que las personas continúen accediendo a la vacuna y sus dosis complementarias.

Señalan que los altos índices de protección alcanzada con los fármacos que se administran en el país están funcionando como muros que evitan que la estrepitosa suba de casos se traduzca en casos graves de la enfermedad y, por ende, en muertes.

De hecho, indicaron que con los actuales niveles de positivos que hay en el distrito (un promedio de 727 para los últimos siete días), los índices de hospitalización no crecen en la misma medida, ya que la mayoría de los afectados son asintomáticos o presentan cuadros leves, aunque las excepciones se dan en adultos mayores con patologías de riesgo y quienes no se vacunaron.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection