Lunes, 15 Noviembre 2021 13:02

Covid: en la última semana volvieron a crecer levemente los contagios en Pilar

Se reportaron 146 infecciones, contra 116 del período anterior, un incremento del 25%, aunque los niveles siguen en mínimos desde julio del año pasado. El promedio de casos por jornada ascendió a 20. La suba también se da en otras jurisdicciones del AMBA.

En la última semana los contagios por coronavirus en Pilar volvieron a subir levemente, tras varios días de estabilidad.

Sin embargo, de acuerdo al análisis de la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que hace Pilar de Todos, las afecciones se mantienen en mínimos desde fines de junio del año pasado.

Siempre según esos datos oficiales, en la semana que fue del 1 al 7 de noviembre se habían reportado 116 positivos, contra 146 que se dieron entre el 8 y el 15 de noviembre inclusive.

Una suba en números absolutos de 30 casos más, un 25% en términos porcentuales.

La tendencia a la suba, aún en valores mínimos, también se da en otras jurisdicciones del AMBA, como el caso de CABA.

De todos modos, el uso de camas de terapia en toda el área metropolitana sigue en descenso, explican los especialistas, gracias al avance del plan de vacunación, lo que redunda en que la mayoría de las infecciones sea de carácter leve o moderado.

De hecho, en el caso de Pilar, no se reportan decesos a causa del covid desde el pasado 11 de octubre, 35 días, algo que no se había dado, por un período tan largo, desde el inicio de la pandemia.

Que no se hayan informado decesos en ese período no necesariamente significa que no se hayan dado (la carga de actas de defunción suele hacerse con cierto retraso), pero más de un mes sin informarse es un claro indicio de que la mortalidad es menor, sostienen las autoridades.

El promedio de casos por jornada, para una ventana móvil de siete días, ascendió a 20,8 (ayer estaba en 18,8), mientras que la incidencia acumulada para 14 días subió poco menos de 2 puntos en la jornada, al pasar de 67,69 a 69,27.

 

Totales

El total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 53.938, se recuperaron 52.878 personas, y hubo que lamentar 842 muertes.

 

Vacunación

Por otro lado, se aplicaron en Pilar 316.484 primeras dosis, 236.531 segundas inyecciones y 7.775 terceras vacunas.

Lo que representa al 83,6% de la población total con al menos una inyección, al 62,54% con dos, y al 2% con tres inmunizantes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection