Jueves, 10 Diciembre 2020 12:28

Fernández anunció la firma de contratos para la compra de la vacuna rusa

Junto al Ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente afirmó que antes de fin de año se inocularán a 300 mil personas. Mientras que entre enero y febrero se alcanzará a 10 millones de personas.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la firma de contratos con el Fondo Soberano de la Federación Rusa para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa que compartió con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el mandatario precisó que el país contará con "600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

Mientras que además se espera llegar a marzo con 10 millones de dosis aplicadas.

En ese sentido, Fernández precisó que "en enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto".

Además informó que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos. "Estamos organizando todo lo necesario para que la vacuna tenga la definitiva aprobación del Anmat. A ese fin están viajando la semana que viene funcionarios para poder verificar todas las dudas sobre las condiciones de producción”, consignó el mandatario.

En esta primera instancia, las dosis estarán disponibles para los sectores de riesgo: personas mayores de 60 años, personas menores de 60 con enfermedades prevalentes, personal de salud, seguridad y educación.

Fernández dijo que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país. "No tengo dudas de la calidad de la vacuna. Seré el primero en aplicármela para que nadie tenga miedo", señaló el Presidente.

La firma del contrato para la llegada de vacunas contra el coronavirus es el tercero que suscribe la Argentina. "El primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario.

Fernández, además, pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection